SEGUINOS

Sin categoría

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Aesa

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los empleados que realizan tareas del relleno sanitario y la empresa Aseo y Ecología S.A.. La resolución del organismo impuso al sindicato de Camioneros volver al estado anterior al inicio de la medida de accion directa. La audiencia entre las partes fue fijada para el viernes 18, a las 10, en la sede ministerial.Pero con posterioridad las aprtes llegaron a un acuerdo que permitió el levantamiento del paro.

image_pdfimage_print

La ministra de Trabajo, Claudia Gauto, había dicho al mediodía de ayer que habían  dictado la conciliación obligatoria y hecho la notificación tanto al Sindicato de Camioneros como a la empresa Aesa ya que, “si bien el conflicto se inició ayer -observó-, la medida de acción directa por parte del gremio fue comunicada en horas del mediodía de ayer y hemos esperado un tiempo prudencial a los fines de que las partes acuerden algún tipo de solución a los reclamos que se estaban planteando. Pero ante el no cese de las medidas de accion directa, del cierre que han hecho de la estación de transferencia de San Isidro, de las plantas de tratamiento de Aguas Blancas y de Fachinal, nos hemos visto obligados a los fines de garantizar la salud de la población dictar” la resolución, lo cual impone al sindicato volver al estado anterior a la medida de fuerza, afirmó.


En declaraciones a LT 17, la funcionaria comentó que no hubo ningún planteo previo en la órbita del Ministerio sobre el conflicto entre los empleados de Aesa y la empresa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *