SEGUINOS

POSADAS

Dieron dictamen positivo para la designación de jueces y defensores oficiales

La Comisión de Poderes y Acuerdos de la Legislatura realizó en la mañana de este viernes, en el Salón de los Pasos Perdidos, audiencias públicas para los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo. Los pliegos serán tratados en el Recinto en la sesión extraordinaria del próximo 10 de diciembre, para el otorgamiento de los acuerdos legislativos. El Dr. Marcelo Cardozo fue propuesto para el cargo de juez de instrucción Nº 1 de Posadas; su colega César Yaya como juez de instrucción Nº 2 de Posadas. La Dra. Cintia Carvallo es candidata a ocupar el cargo de defensor oficial de fuero universal de primera instancia para el Juzgado de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial. El Dr. Ramón Nazareth Casco está propuesto para el cargo de defensor oficial de fuero universal de primera instancia para el Juzgado de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial. El Dr. Rolando Godoy es candidato para desempeñar el cargo de defensor oficial de fuero universal del Juzgado de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial.

El presidente de la comisión, Joaquín Sánchez, manifestó que “estamos más que conformes con lo actuado durante el año, creo que es extraordinario en el trabajo que hizo la comisión, porque en el transcurso de este año se van a aprobar 23 pliegos que son más que importantes para la justicia”.
 
Destacó el apoyo dado por los poderes Ejecutivo y Legislativo a la justicia misionera, como por ejemplo con la creación de juzgados, “para que todos los misioneros tengamos a la justicia mucho más ágil y mucho más rápida para los problemas que tengan nuestros conciudadanos”.
 
En la reunión se procedió a la lectura de los antecedentes curriculares de los candidatos y, al no haberse presentado impugnaciones, la comisión consideró la idoneidad de los candidatos y emitió dictamen favorable para que la Cámara preste los acuerdos pertinentes.
 
El Dr. Marcelo Alejandro Cardozo fue propuesto para el cargo de juez de instrucción Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Misiones, con asiento en la ciudad de Posadas. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe sede Posadas. Realizó el curso de posgrado “Especialista en Tributación para el Mercado Común del Sur” en la Universidad Nacional de Entre Ríos.
 
El Dr. César Antonio Yaya fue propuesto para desempeñarse como juez de instrucción Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de Misiones, con asiento en Posadas. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Realizó el curso de posgrado “Derecho Ambiental” en la Universidad Nacional del Nordeste.
 
La Dra. Cintia Gabriela Carvallo es candidata a ocupar el cargo de defensor oficial de fuero universal de primera instancia para el Juzgado de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial de Misiones, con asiento en Oberá. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe sede Posadas. Participó en varias actividades académicas en el ámbito de su profesión y en distintas áreas de las ciencias jurídicas.
 
El Dr. Ramón Alejandro Nazareth Casco está propuesto para el cargo de defensor oficial de fuero universal de primera instancia para el Juzgado de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones, con asiento en Eldorado. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Cursó una maestría internacional en la Universidad de Springfield, Missouri (Estados Unidos), actualmente en proceso de graduación.
 
El Dr. Rolando Godoy es candidato para desempeñar el cargo de defensor oficial de fuero universal del Juzgado de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial de Misiones, con asiento en San Vicente. Es abogado, egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de Asunción” sede regional Itapúa (Paraguay), con título revalidado en la Universidad de Buenos Aires. Realizó el curso de posgrado de Derecho Laboral, en la Universidad de la Cuenca del Plata.
 
El procedimiento se realizó dando cumplimiento del artículo 70 bis del Reglamento de Cámara, que establece la realización de audiencias públicas para el otorgamiento de acuerdos legislativos, para el nombramiento de magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de considerar la idoneidad de los candidatos y las eventuales impugnaciones que pudieran formularse.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas