SEGUINOS

POSADAS

Dieron el alta médica a la niña correntina embarazada

La niña de 10 años, oriunda de la zona rural de San Miguel, que está embarazada de 6 meses víctima de una violación fue dada de alta este viernes. Según profesionales médicos consultados, deberá realizarse controles periódicos cada 15 días, razón por la cual se la ubicará en algún centro asistencial y hogar dictaminado por la Justicia.

Aún sin salir del estupor ante la triste realidad por la que pasa una niña correntina oriunda de la zona rural de San Miguel denominada Paraje Montaña, Norma Pérez, jefa de Perinatología del hospital “Juan Ramón Vidal” indicó a este medio (La Provincia Digital) que, luego de realizarse todos los estudios inherentes al estado de salud de la niña como de su bebé, se dio el alta médica al cual acompañó el alta judicial en el que se estableció la ubicación de la menor en un hogar provisorio.


“La Juez emitió un oficio y ya le designaron un lugar donde estar en la Capital dado que, al tratarse de un caso excepcional, cada 15 días se le realizará un control a fin de monitorear su estado”, precisó la profesional que, al mismo tiempo, se mostró consternada ante el inédito caso.


“Para mí es excepcional este caso, en mis 24 años trabajando es la primera vez que veo a una nena de esta edad que va a ser madre teniendo en cuenta que cuando se produjo el hecho la niña tenía 9 años y medio”.


Ante este nuevo panorama en dicho centro de salud, no solo se asistió con especialistas en salud mental a la niña y su entorno sino también a todo el personal de área del mencionado nosocomio. Juana, madre de la niña, fue entrevistada por este medio pero prefirió guardar silencio por expresa recomendación de su abogada. (La Provincia Digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas