SEGUINOS

POSADAS

Dieron el alta médica a los heridos en el accidente automovilístico de Cerro Corá

Desde la Unidad Central de Traslado, dependiente del Ministerio de Salud Pública, aseguraron que actuaron en forma “rápida, eficaz y activa” en la noche del lunes en el rescate de las personas que se vieron involucradas en el hecho ocurrido sobre la ruta 12, en el acceso de la localidad de Cerro Corá, donde se produjo la colisión de dos colectivos de pasajeros de media distancia -uno de la empresa Virgen de Itatí y el restante a la firma Águila Dorada- y tres vehículos particulares. Los pacientes que presentaron politraumatismo leve fueron derivados al sector de Emergencias del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y al Hospital de Candelaria. En el mediodía de este martes ya fueron dados de alta.

A las 21 se notificó a la Central de Emergencias del Ministerio de Salud Pública sobre un accidente de tránsito en el acceso a Cerro Corá. A partir de ese momento se dio inicio al dispositivo de emergencia solicitando la presencia de 8 ambulancias en el lugar del hecho, informaron desde el organismo sanitario.
     
Los móviles que intervinieron en el rescate pertenecen al Hospital Madariaga (2); Hospital de Fátima (1), CAPS 23 del barrio A-4 (1); Hospital de Corpus (1); Hospital de Cerro Azul (1); Hospital Santa Ana (1) y del Samic Alem (1).



El Coordinador de la Unidad Central de Traslado, Martín Cesino,  indicó que las personas que sufrieron lesiones fueron cerca de 20, de las cuales 13 fueron trasladados Posadas (Hospital Escuela y Pediátrico) y a Candelaria (Hospital Local). “Al Pediátrico se trasladó a un niño de 1 mes de vida, que hoy (por el martes) ya está recibiendo el alta”, dijo el funcionario.
    
 Por otra parte, Cesino comentó que desde la red se procedió a dar aviso a los Hospitales Favaloro y  Fátima, “ante la necesidad de tener que contar con los servicios en caso que hubiera un número superior de lesionados. No se registraron óbitos y las personas que fueron derivadas presentaron politraumatismo leves, por lo cual hoy (por el martes) ya están siendo dadas de alta”.
    
La Red no sólo fue alertada por el Comando Radioeléctrico, “a través de la línea 107 se comunicaron varias personas para informar sobre el múltiple choque”, puntualizó Cesino.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas