SEGUINOS

POSADAS

Diez años de prisión para un brasileño que mató a su vecino

Un hombre de 61 años fue condenado a diez años de prisión por haber asesinado de una puñalada a un vecino sin que mediara ninguna discusión o enemistad previa. El hecho ocurrió a principios de junio del año pasado en el paraje Las Tunas de la localidad de El Soberbio. El Tribunal Penal de Oberá halló culpable a Aarón Schafranski del delito de homicidio simple. El imputado es de nacionalidad brasileña pero desde hace muchos años está radicado en el mencionado paraje, ubicado a 36 kilómetros de la zona urbana.

El hecho ocurrió en la noche del 3 de junio del año pasado y el imputado fue capturado dos semanas después en la casa de un pariente, en la ciudad de Puerto Rico.



La Policía pudo reconstruir el hecho en base a algunos testimonios. Así se pudo saber que la víctima, Olimpio Soarez Dos Santos (62) había ido hasta El Soberbio con un vecino para realizar compras y ambos retornaron en la camioneta del segundo cerca de las 19.00. Olimpio dejó sus mercaderías en el vehículo y se dirigió caminando hacia su casa, pero en una picada lo esperaba sentado sobre un tronco Aarón Schafranski, quien lo atacó con un cuchillo, aparentemente sin motivo alguno.



La víctima fue hallada cerca de la medianoche por los vecinos. Tenía un profundo corte en la zona de la pelvis, con evisceración y otro corte en el rostro.



El hallazgo se produjo por Schafranski avisó a sus vecinos que había matado “al viejo Olimpio, ya limpié la picada”, dijo. Y avisó que partía hacia San Vicente para contactarse con un abogado y entregarse a la Policía. El hombre incluso les mostró el cuchillo ensangrentado.



El subcomisario Héctor Araujo dijo en esa oportunidad que ambos hombres vivían solos en sus respectivas casas, eran vecinos y la gente del lugar dijo que no había enemistad entre ellos. Incluso nadie tomó en serio los dichos de Schafranski, quien había advertido que iba a matar “al viejo Limpio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas