SEGUINOS

POSADAS

Diez años de prisión por abusar sexualmente de sus tres hijastras

El Tribunal Penal 2 de Posadas condenó a diez años de prisión a un hombre que estaba acusado de haber violado a dos de sus hijastras y manoseado a una tercera. El imputado insistió en su inocencia y sólo admitió haber sido “malo” con los hijos de su pareja. La sentencia dictada por los camaristas Roque González, Alfredo Escribano y Juan Enrique Calvo recayó sobre Jorge Roa, un obrero rural que fue apresado en julio de 2008 en el barrio Capilla, en Jardín América.

El caso salió a la luz cuando una de las víctimas le contó a su hermano mayor el calvario que vivía desde hacía varios años junto a sus hermanas menores. En base a exámenes médicos y pericias psicológicas se pudo establecer que dos de las chicas habían sido violadas por su padrastro, mientras que la tercera tuvo que soportar manoseos en sus partes íntimas.
El fiscal Rolando Oliva pidió que el imputado fuera condenado a catorce años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado, en concurso con amenazas.



Por su parte, el defensor particular Marciano De Jesús, señaló que durante la investigación no se juntaron pruebas que destruyeran la presunción de inocencia de la que gozaba su cliente. Y que no se hizo una pericia psiquiátrica que hubiera permitido establecer si Roa era una persona perversa como sostienen sus hijastras.



El abogado pidió la absolución por el beneficio de la duda y subsidiariamente una condena por el delito de abuso sexual sin acceso carnal.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas