SEGUINOS

POSADAS

Diez años de prisión por violar a un chico

Pocos minutos antes que comenzara a ser juzgado por el Tribunal Penal de Oberá, un changarín de 35 años aceptó una propuesta de juicio abreviado y terminó sentenciado a diez años de prisión por haber violado a un chico de nueve años en San Pedro. El hecho ocurrió a fines de enero del año pasado pero salió a la luz una semana después cuando la víctima debió ser internada por una dolencia estomacal.

La víctima, de nueve años, había ido a pasar unos días en la casa de sus abuelos, en el paraje Cruce Caballero. Sus abuelos lo enviaron a hacer unas compras en un comercio cercano y en esas circunstancias fue interceptado por Gilberto Gularte, quien bajo amenazas lo condujo hacia un sector de malezas, donde lo accedió carnalmente.



En un primer momento el chico no contó nada de lo sucedido, pero cuando los médicos hallaron la lesión anal, terminó haciendo un relato detallado del abuso por parte del changarín.



Gularte, que contaba con el asesoramiento de la defensora oficial Teresa Gómez, optó por aceptar el ofrecimiento de la fiscal Estela Salguero de Alarcón, quien le propuso una pena de diez años de prisión.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas