SEGUINOS

DEPORTES

Diez misioneros competirán en los Juegos ODESUR 2018

image_pdfimage_print

Diez deportistas misioneros forman parte de la delegación argentina que competirá en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.

La nómina quedó determinada ayer, una vez concluida la reunión denominada de Registro, y fue anunciada por el Comité Olímpico Argentino, a través del sitio oficial coarg.org.ar.
Los misioneros que integran la delegación, compuesta por 757 integrantes, son Valeria Barón (Eldorado/Atletismo/400m con vallas/Relevos 4x400m), Juan Ignacio Marcos (Eldorado/Básquetbol), Paula Quirós (Apóstoles/Ciclismo de Montaña), Martín Malarczuk (Apóstoles/Esquí Náutico/Slalom), Milagros Otazú (Posadas/Fútbol), Yamila Rodríguez (Posadas/Fútbol), Ricardo Báez (Posadas/Lucha/Estilo Libre hasta 97 Kg), Nicolás Báez (Posadas/Lucha/Estilo Greco hasta 87 Kg), Edgar Waterbor (Eldorado/Patín Artístico/ Libre) y María Paula Pedrozo (Eldorado/Rugby).

Argentina tiene la delegación más numerosa de los Juegos, con 535 atletas.

El caso de Marcos merece hacer una salvedad. Si bien el joven nació en Rosario, Santa Fe, la residencia junto a su familia en Eldorado, el paso por el club El Coatí (NdR: en la actualidad está jugando en Peñarol de Mar del Plata), el hecho de vestir la camiseta de Misiones en las competencias nacionales con la selección, y el sentido de pertenencia que tiene el jugador hacia la provincia, genera que sea considerado como deportista misionero.

Varios de ellos, además, intentarán clasificarse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que varias disciplinas con presencia misionera otorgarán plazas para esa cita. Es el caso de Atletismo (con marcas mínimas), Ciclismo de Montaña (una plaza femenina), Esquí Náutico (los primeros cinco países por modalidad), Lucha (todos los ganadores de su respectiva categoría y peso tendrán cupo, las clasificaciones serán para el país y no para el atleta) y rugby (el primer lugares en varones y mujeres serán de la partida panamericana).

El Ministerio de Deportes saluda y felicita a los deportistas, entrenadores y demás integrantes de sus equipos, como así también a los familiares, por el camino recorrido con mucho esfuerzo, sacrificio, constancia, disciplina y perseverancia, hasta llegar a esta convocatoria para representar al país, que llena de orgullo a todos los misioneros. Al mismo tiempo, desea a cada uno el mejor de los éxitos y que, más allá del resultado, puedan ser ejemplos para tantos otros deportistas de la provincia.

La undécima edición de los Juegos Suramericanos, llevados a cabo por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), se desarrollarán del 26 de mayo al 8 de junio. Durante 14 días, los equipos de 14 países realizarán 377 pruebas en 35 deportes, en 43 escenarios.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445