SEGUINOS

POSADAS

Diferencian reclamos de Udpm de los que hacen “denunciólogos”

La secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones Stella Maris Leverberg dijo que el gremio hace denuncias desde hace años por vía administrativa, observando que sus actuaciones nada tienen que ver con las que llevan adelante “denunciólogos” que ni siquiera podrían estar usando las licencias gremiales con goce de sueldos porque “no han ganado ninguna elección y tampoco tienen personería gremial”.

Pero puntualizó que “no tenemos tiempo de indagar en la vida privada de las personas” y señaló no haber hecho cargos al ex diputado nacional Emilio Kakubur, “con quien he compartido tareas en el Congreso. Ha sido un gran legislador”.

Recordó que los planteos que viene haciendo Udpm tienen que ver con afectaciones de docentes a cargos administrativos “que seguramente se hicieron por necesidad de cubrir esas vacantes, pero pensamos que ahora ya se tienen los recursos humanos suficientes” y se quiere que los docentes cubran tareas en el ámbito que les compete.

También se difundió un documento de Adomis, donde la agrupación que conduce el gremio también señala las diferencias que los distancian de los docentes denominados autoconvocados, sus reclamos y prácticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *