SEGUINOS

POSADAS

Diferentes sectores, a favor de la Democracia

La Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, Los presidentes de distintas Federaciones que nuclean a cooperativas misioneras, el Movimiento de Integración y Desarrollo, La Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, entre otras, expresaron su postura a favor de la institucionalidad y la Democracia a través de comunicados de prensa y su presencia en la Plaza 9 de Julio. El espacio público se transformó en el escenario de manifestación contra las medidas de fuerza llevadas adelante por un grupo de policías.

Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones




“Fiel a sus principios cooperativistas e institucionalistas alentamos a un encausamiento pacífico y de dialogo para la solución del conflicto laboral planteado por las fuerzas de seguridad y que afectan el normal desenvolvimiento de la ciudadanía. No juzgamos la justicia del reclamo planteado pero creemos que se ha llegado a esta situación en que se afectan por sobre los intereses particulares los de seguridad de toda una población, a la que se deben por principio de existencia y por lo que repudiamos las medidas de fuerza tomada”.



Federaciones de Cooperativas



Los presidentes de distintas Federaciones que nuclean a cooperativas misioneras solicitaron una audiencia con la ministra Fabiola Bianco, titular del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, para expresarle su manifestación de apoyo en defensa de la institucionalidad y de la paz social.



Tras la reunión con la funcionaria provincial, se dirigieron  hacia la Plaza 9 de Julio de Posadas donde se instalaron en una carpa montada en Félix de Azara y San Martín, en representación de Federaciones de Cooperativas, Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Ltda., Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Ltda. (Miscoopgas), Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable Ltda. (FEMICAP), Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Federación Misionera de Cooperativas de Turismo (FEMCTUR), Feria de Cooperativas (FERICOOP) junto a cooperativas de esta ciudad.



Movimiento de Integración y Desarrollo
Manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de toma de dependencias de la policía por parte del grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad de la provincia que, desde hace más de una semana se manifiestan en reclamo de mejoras salariales.
 
“Desde el MID entendemos que el reclamo que habían planteado los policías es legítimo y justo, en cuanto a la reivindicación, porque era un sector que estaba postergado. No obstante repudiamos la manera de protestar de estas personas, que con su accionar están poniendo en juego el sistema institucional de Misiones”, declaró Fabiana Perié.
 
La dirigente sostiene que la propuesta salarial presentada por el Gobierno a la policía “es una propuesta razonable y entiendo que se llegó a la máxima”.
 
Para Perié lo que está sucediendo en Posadas con la toma de las dependencias policiales “no es una cuestión menor, ni liviana y el hecho de ocupar las instituciones del Estado merecen nuestro más enérgico repudio porque no acompañamos de ninguna manera este tipo de hechos”, sentenció.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas