SEGUINOS

POSADAS

Difunden en Ciclo de charlas y documentales las Misiones Jesuíticas

Comenzó el 24 de mayo y continuará este sábado y los subsiguientes de junio en la sede de Khori-Wasi, de la Capital Federal. Los videos pertenecen a Producciones Roque González de Santa Cruz. Realizaron una serie sobre las Misiones Jesuíticas que comprendía los territorios de Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Chile -hasta 1625-, Paraguay y el oriente de Bolivia.

El sábado 24 de mayo comenzó un ciclo de charlas y videos documentales del realizador Sergio Raczko sobre el arte barroco misional, que se continuará este sábado 31 y los sábados de junio, a las 19, en Khori-Wasi (Perú 863, Buenos Aires) con entrada libre y gratuita.


En el primer encuentro se presentó el ciclo y se proyectó el filme “Casa de Dios y Puerta del Cielo: las misiones de Chiquitos”. Mañana se proyectará el documental “VI Festival de Música de Chiquitos” y los encuentros restantes serán:


-7 de junio: Restauración de arte sacro y de patrimonio pesebrístico, por
Gilberto Ferreira Benítez.


-14 de junio: Documental “San Ignacio de Moxos, el tesoro del Gran Paitití”.


– 21 de junio: Documental “Las Fiestas Patronales. Música misional”.


-28 de junio: Música Misional.


Informes: (011) 4300-3784; info@khori-wasi.com.ar.


En Internet
    
Los videos pertenecen a Producciones Roque González de Santa Cruz, que nació en 1989, por iniciativa de la Compañía de Jesús y tiene como actividad prioritaria la realización de documentales culturales y, en general, de temas relacionados con el patrimonio de nuestro país y de la humanidad. Es por ello que realizaron una serie sobre las Misiones de la Provincia Jesuítica del Paraguay, que comprendía los territorios de la Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Chile -hasta 1625-, Paraguay y el oriente de Bolivia.


Recientemente inauguraron su sitio web: www.misionesjesuitas.com.ar, en el que se puede encontrar información sobre los documentales y todo el material trabajado hasta ahora.
(AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas