SEGUINOS

REGIONALES

Difunden la última imagen de los entrerrianos desaparecidos que venían a Misiones para comprar en Paraguay

Las cámaras de seguridad de una estación de servicios en las afueras de la ciudad correntina de Monte Caseros detectó la presencia de César Miño y Sergio Quintana el jueves 21 de septiembre pasado. En la foto se puede ver a Quintana que camina hacia el mostrador del drugstore de la estación de servicio YPF “Cuatro Bocas”, mientras que Miño lo sigue detrás pasando entre una góndola de mercaderías y una heladera. Los dos concordienses viajaban a Paraguay.

Familiares de Miño y Quintana piden "que se hagan cargo y los busquen"

El miércoles 4 marcharon para pedir por la aparición de los hombres que viajaron a Paraguay y no volvieron. "Nadie nos ayuda porque somos pobres", expresaron. "Urribarri nos dio la espalda", dijeron.

Durante la noche del miércoles, los familiares y amigos de los concordienses desaparecidos convocaron a una marcha para pedir respuestas a las autoridades. Caminaron desde la plaza Urquiza hacia la jefatura y desde allí hacia tribunales, para terminar en el palacio municipal.

Yanina Duarte, esposa de Sergio Quintana, dijo: "estoy mal, ya no doy más. Es una agonía todos los días ver a mis hijos llorar por su papá. No hay resultados de nada, todos nos mienten, la policía no se qué esconde porque ellos no trabajaron como tendrían que haber trabajado. Tiraron la causa para Corrientes y a nosotros se nos complica el doble ahora tener respuestas y tener resultados, si no los tuvimos acá, no los vamos a tener allá".

Al ser consultada sobre las respuestas que obtuvieron, la mujer contó que "no hay respuestas concretas, no hay nada de las cámaras ni respuestas de la policía, no hay rastrillajes". Y agregó:"teniendo un helicóptero del gobierno que está sin uso, salvo para trasladar a Urribarri, nada hacen, y no es así. Cuando necesitan los votos andan acá oliéndonos los pies, y hoy somos familias pobres pidiendo por nuestros maridos, por nuestros familiares, solos".

Sobre la nacionalización del caso y la colaboración de las fuerzas nacionales, Yanina contó: "dijeron que era nacional el pedido, pero hay parte de Corrientes que no está enterada de esto entonces no es nacional, porque si ellos están perdidos allá y no hay nadie buscándolos entonces no es como dijeron. Nos mienten todos, el fiscal, la policía, nadie trabajó como tendría que haber trabajado. Queremos rastrillajes aéreos y lo vamos a exigir, a donde tengamos que ir vamos a ir".

Para finalizar, y entre lágrimas, la esposa de Sergio Quintana expresó: "hay chicos muy chiquitos esperando por el sustento de sus comidas que eran sus papás, mis hijos son 4 y Flavia tiene un embarazo de alto riesgo ahora por culpa de todo esto, más su nene de dos años. Los nenes necesitan de sus papás. Queremos respuestas, que dejen de mentirnos, los queremos de vuelta acá, un final para todo esto".

En la marcha estaban presentes también los familiares de César Miño. Su esposa, Flavia Chapay, está embarazada y aunque tiene la recomendación médica de hacer reposo quiso participar en el pedido. 

Visiblemente conmocionada, en diálogo con El Entre Ríos dijo: "no tenemos nada todavía hasta que un fiscal agarre la causa en Corrientes, todavía nadie tiene la causa allá porque la iban a analizar, iban a ver si la agarraban. Nos dijeron en Monte Caseros que si no agarraban ellos la causa iría a Cuatro Bocas porque allá fueron vistos por última vez".

"Nosotros queremos que se hagan cargo y los empiecen a buscar, que hagan algo, hay helicópteros para eso tanto a nivel provincial como nacional e internacional. Se que no los están buscando porque yo misma fui y allá en Corrientes nadie está enterado de nada y en Paraguay menos".

¿Qué les dijo el ministro Urribarri?

La esposa de César Miño también se refirió a la respuesta que obtuvieron desde el gobierno provincial: "Urribarri nos dijo que nos iba a ayudar y al final cuando lo necesité y lo llamé me dijo que tenía a la madre enferma, así que me dio la espalda y nadie más a nivel provincial me escuchó".

"Ahora tienen que el viernes ver si agarran la causa en Corrientes y veremos a ver qué pasa, si podemos ir a medios nacionales, porque sabemos que con el gobierno ya no podemos contar", dijo Chapay. Fuente: El Entre Ríos

La causa por la desaparición de Miño y Quintana, en un pasamanos

En una primera etapa, la búsqueda de los dos concordienses que viajaban a Paraguay estuvo a cargo de la Justicia entrerriana. Luego la causa pasó a Corrientes, pero el expediente habría vuelto a Concordia por correo.

Mientras se agiganta el misterio por el paradero de César Miño y Sergio Quintana, los dos hombres que partieron en viaja de compras rumbo a Paraguay y "se los tragó la tierra", la investigación judicial sigue un camino sinuoso y hasta desconcertante, en especial para los familiares que exigen que la búsqueda sea intensa.

Flavia Chapay, la esposa de César Miño, confirmó al diario El Sol que nuevamente la causa abierta en la Justicia por la desaparición de los dos hombres recayó en la fiscalía del Doctor Germán Dri, de Concordia. 

Chapay reveló que el juzgado de Monte Caseros habría enviado el expediente por correo a los tribunales locales, acto al que calificó de "desprolijo".

Según la mujer de Miño, la Justicia de Corrientes "nunca estuvo interesada en la causa ni en encontrar a César y a Quintana". "Ahora pedimos mayor compromiso del fiscal y de las autoridades", expresó la mujer. (Fuente: Diario El Sol)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas