SEGUINOS

POSADAS

Difunden las instituciones educativas habilitadas por el Spepm

El Ministerio de Educación, a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, da a conocer las instituciones educativas de gestión privada de nivel superior que ofrecen títulos oficiales de validez nacional en el año 2012. Aquellos institutos que no figuran en el listado no tienen validez oficial para el ciclo lectivo 2012. Esta limitación es exclusiva para los establecimientos de educación pública de gestión privada. El Spepm destaca que la oferta de estas instituciones presentan una permanente movilidad por lo cual es importante que los ingresantes se aseguren que cuente con certificaciones extendidas por la Dirección Nacional de Validez de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación.

Los institutos que cuentan con la habilitación pertinente son en Campo Grande, el Instituo Belén; en Dos de Mayo, EFA Jesús de Galilea; en Eldorado, San José; en San Vicente, EFA San Vicente de Paul; en Wanda, Instituto de las Misiones; en Puerto Libertad, Instituto Uruguaí; en Capioví, Profesorado en Ciencias Agrarias; en Puerto Piray, Instituto Superior de Informática; en Garupá, Instituto Cristiano Daniel Warner (nuevo); en Montecarlo, ITEC Montecarlo; en San Pedro, EFA San Pedro; en Leandro N. Alem, Instituto Juan Bautista Alberdi e ITEC Alem; en Puerto Rico, Instituto Superior Agro Industrial e IAES Puerto Rico, en Apóstoles, Cristo Rey, La Inmaculada y San Agustín; en Puerto Iguazú, Sagrada Familia, IAES Iguazú e ITEC Iguazú; en Oberá, Instituto Carlos Linneo, IPET, IPESO y Carola B; en Posadas, Santa María, Santa Catalina, Beato Arnoldo Janssen, Verbo Divido, San Jorge, Alas y Raíces, Combate de Mbororé, Lenguas Vivas, ISET, Lisandro de la Torre, INCADE, IES Argentino, Multiversidad Popular , ISIV, Dr. Branemark, Esteban Lugo, Cielos Abiertos (nuevo), IGA (nuevo).




Por otra parte el IPAC ofrece sus carreras en las sedes de Posadas y Eldorado; el ISARM en Posadas y Eldorado; CESMI en Eldorado y San Vicente; el Juan Manuel de Rosas en Posadas y Oberá; el IPESMI en Posadas, Oberá y Jardín América; el Hernando Arias de Saavedra en Posadas, Oberá, Dos de Mayo, Eldorado, Apóstoles; y el IMES en Posadas, San Javier, Jardín América, San Vicente, Comandante Andresito, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem, Oberá y Eldorado.




Los interesados pueden consultar sobre emisión de títulos oficiales en cada institución o bien comunicarse al SPEPM a los teléfonos 0376-4447361 y 4447382 de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.
 
Acceso a la educación superior
El SPEPM recuerda que para el ingreso a las carreras de educación técnico profesional o de formación docente se deberá acreditar título secundario o en trámite. En el caso de las personas mayores de 25 años que no finalizaron sus estudios secundarios existe la posibilidad de que continúen estudios superiores a través del sistema de admisión para el ingreso a la universidad. La Ley de Educación Superior Nº 24521 del año1995 establece en su capítulo 2, artículo 7 que “…excepcionalmente los mayores de 25 años sin título secundario podrán ingresar siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas