SEGUINOS

POSADAS

Difunden nuevas estrategias para promover una “real inclusión” de las personas con discapacidad

La Secretaría municipal de Calidad de Vida, llevó adelante el curso de formación de Promotores de Inclusión Social, en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna. En la ocasión, se abordó el tema: “Educación y Discapacidad”, a cargo de la coordinadora de Enseñanza Especial del Consejo General de Educación, Mónica Schettini. Esta propuesta tiene el objetivo de brindar conocimientos que permitan establecer en forma colaborativa nuevas estrategias para promover una ” real inclusión “de las personas con discapacidad y sus familias.

En encuentros anteriores se socializó y analizó colectivamente la Ley Nac. 26.378 que aprueba la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, actuando como coordinadores la Arq. Mabel Famularo y el Abogado no vidente Dr. Carlos Almada, quien es empleado municipal. Parte del Taller permitió a los concurrentes conocer la evolución histórica de los modelos conceptuales de la discapacidad.

El curso forma parte del Proyecto de Capacitación a Multiplicadores de Conductas Saludables desarrollado por la Secretaría de Calidad de Vida.

El cumplimiento real y efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, requieren del trabajo colaborativo de todos los sectores, en especial entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas