SEGUINOS

POSADAS

Difunden propuestas que buscan generar hábitos de vida saludables

Distintas actividades se llevan a cabo en la provincia promoviendo hábitos de vida y alimentación más saludables. Se trabaja con grupos de obesidad, discapacitados y los estudiantes en las escuelas. Además, se busca promover los “quioscos saludables” en las instituciones educativas. En este marco se ubica el programa Misiones Camina, con el cual se sensibiliza a la comunidad sobre prácticas de actividades de vida más saludables. Para ello, se desarrolla una serie de propuestas en distintos barrios de Posadas y otros municipios, sumando a los ciudadanos para generar conductas más sanas.

En Posadas – a través de Zona Capital de Salud- se llevan todos los miércoles a las 19:30 en el  4to.Tramo de la Costanera “Teatrino” (continuación calle córdoba) clases de aeróbico, danza y se brindan charlas sobre pautas de alimentación y actividades físicas.



Las actividades están coordinadas por la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Stella Maris de Cribb, el Prof. Dany Toledo y Promotores de Salud. Además se toma la presión arterial y se brinda consejos sobre hidratación, especialmente en esta época del año con las altas temperaturas que azotan el país.



En tanto que los martes y jueves de 7:00 a 8:00 se brindan charlas en el salón de la Red de Traslado en forma conjunta con el Programa de Diabetes, destinado a pacientes, hipertensos, obesos y personal de salud. Por otra parte, todos los días viernes a las 15:00 se realizan actividades físicas (incluye baile) a las 15:00 en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga para obesos y personas con sobrepeso. Previamente los participantes reciben atención médica en el hospital, en donde intervienen psicólogos, nutricionistas y médicos, quienes los evalúan para determinar su estado de salud.


Paralelamente a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud y Promotores de Salud se trabaja con las escuelas de los barrios para la generación de conductas más saludables en los estudiantes y la implementación de “quioscos saludables” en los establecimientos escolares.



Desde el próximo mes de marzo, el móvil del Programa “Misiones Camina” estará dos veces por semana en el Acceso Oeste de Posadas a partir de las 6 de la mañana, atendiendo a los caminantes y asesorándolos en la forma más adecuada de realizar ejercicios físicos, además a realizarlos los chequeos de presión arterial y ritmo cardiaco.



En el marco de las actividades previstas para el verano se realizaron colonias de vacaciones en Posadas para discapacitados. La colonia tuvo lugar en el Club de los Camioneros.



Por otra parte cabe destacar que en el interior de la Provincia se han creado los “grupos de obesidad” en San Ignacio y Jardín América los días viernes y sábados a las 19:00.



De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre prácticas de vida saludable, promover actividades físicas sencillas, eficaces y accesibles desde su comprensión y ejecución técnica, en aras de una mejor calidad de vida.


Estas actividades comunitarias continuarán desarrollándose durante todo el año en la Provincia con reuniones grupales y la exhortación de una buena alimentación tendiente a lograr una vida más saludable.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas