SEGUINOS

POSADAS

Difundirán la cultura del mate en capitales europeas

La muestra itinerante de Mates de Porcelana y los Productos de la Ruta de la Yerba Mate, comenzará en la ciudad española de Madrid y luego se presentará en Palacios y Museos de Praga y la alemana Berlín. La actividad de promoción favorecerá la difusión del turismo argentino y el consumo de productos en base a yerba mate, destacó el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro F. Gruber.

Lugar de la apertura de la exposición: “Salón Principal” del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, España.



Fecha: 31/05/2010
Hora: 19:30 (14:30 hs de Argentina)
Duración: 4 meses



Piezas expuestas: 156 mates de porcelana de la Fundación Durini, mas piezas de 20 de plata y calabaza (la colección total es de 950 piezas).
 
Apertura de la Exposición: General Presidente del Centro Cultural de los Ejércitos D. Juan Rodriguez Hernandez
 
Discurso de apertura: Ministro de la Embajada Argentina en Madrid y miembro de la Fundación Durini:  Sra. Maria Sol Durini.
 
En la ocasión estarán representantes del Ayuntamiento de Madrid, Amigos de la Gran Vía, Patronato de Turismo de Madrid,  Embajada Argentina, diplomáticos europeos, Arzobispado de Madrid, Colectividad Argentina, invitados ligados al arte,cultura y turismo de Europa, etc.
 
Habrá catering argentino, degustación de yerba mate (de la Ruta) y actuarán artistas de folklore argentino y tango, residentes en Madrid.
 
Esta muestra quedará expuesta hasta el mes de septiembre y durante la misma se difundirá a La Ruta de la Yerba Mate (actividades relacionadas con la yerba mate y su consumo).



La Asociación Ruta de la Yerba Mate difundirá “todos los atractivos turísticos, culturales, históricos, naturales, productivos y ecológicos de las provincias de Misiones y Corrientes”.



La Ruta de la Yerba Mate se presentará como LA MARCA PAIS, que identifica a los argentinos, el “Camino que Une a los Pueblos” y permite “Hermanar a los Españoles con los Argentinos”.
 
La Ruta como “símbolo de la Cultura Productiva Argentina” será destacada en el acto de apertura donde se proyectará el video de la Ruta y se presentarán los productos que llegarán al viejo continente provenientes del litoral argentino. El Sr. David Santi “Coordinador del C.C.E. de Madrid presentará el Video de la RYM,  los productos y atractivos que la integran.
 
Invitaron a visitar la muestra a todas las personas que visiten Madrid, Praga y Berlín.



La muestra (de Madrid) se realiza dentro del marco de las actividades por el Centenario de la Gran Vía (arteria principal de Madrid, como la Avenida de Mayo de Buenos Aires) y en coincidencia con el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
 
 
Se hará el Acto de Hermanación de “la Gran Vía” con “Avenida de Mayo” (Bs As) y la Fundación “virtual” de la Casa de Buenos Aires en Madrid, iniciativas del Coordinador General del Centro Cultural de los Ejércitos Españoles, David Santi.
 
Las acciones fueron coordinadas por:
– Coordinador del Centro Cultural de los Ejércitos Españoles de Madrid – Sr. David Santi –
– Ministro de Relaciones Institucionales de Cancilleria Argentina -Sr. Oscar Suescun-(Gracias Ministro x todo lo que hace x la Cultura Yerbatera Argentina!)
– Ministra de la Embajada Argentina en Madrid, España – Dº Maria Sol Durini –
– Fundación Suescun-Durini “Colección de Mates de Porcelana Ildefonso Suescun”
– Coordinadora de la Fundación Durini – Sra. Maria Cristina Mira de Vasena –
– Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate – Sr. Alejandro Gruber –
 
Material que presenta la Asoc. Ruta de la Yerba Mate:
 
– Video Institucional “Ruta de la Yerba Mate” en Castellano e Inglés + Información de la Ruta, Imágenes, Circuitos (inglés y alemán).
– Folleteria Institucional “Ruta de la Yerba Mate”.
– Folleteria de todos los emprendimientos asociados a La Ruta.
– Folleteria de todos los atractivos turísticos de Misiones – Corrientes.
– Bombillas elaboradas con La Marca Ruta.
– Termos con diseños guaraníticos de “Misiones Creativa” elaborado por las comunidades Mbyá Guaraníes, de Aristóbulo del Valle, Misiones.
– Cajitas Grandes y Chicas de Mate Cocido, Té, etc. de “Misiones Creativa” elaboradas por los guaraníes de Aristóbulo del Valle, Misiones.
– Un Plato Grande, con diseños guaraníticos.
– Mates de cerámica, con la marca registrada “Ruta de la Yerba Mate”.
– Mapas de madera nativa, de Misiones y Corrientes con el Isologotipo de La Ruta que representa la unión de las provincias de Misiones y Corrientes.
– Vitrofusión e Iconografía que representa el proceso de elaboración de la Yerba Mate en posavasos, del célebre artista Ernesto Engel.
– Platos elaborados por el artista Ernesto Engel de “Pos Art” (galeria de arte y diseño asociada a La Ruta) que representan “los pisos del Patio de los
  Jesuitas en la Reducción de San Ignacio Miní”.
– Muestras de Yerba Mate de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate.
 
LA ARYM. presentará los productos y atractivos que integran la Ruta de la Yerba Mate  -Marca Argentina- en el Exterior, a costo cero (0) para la Región. Con esfuerzos mancomunados, la Ruta -junto a la Fundación Durini, Cancilleria Argentina, el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid y los distintos entes diplomáticos de Praga y Berlín- “brinda un claro ejemplo de que es posible difundir los valores de un país, guiados por la premisa de la cultura del trabajo, la creatividad y el sacrificio, como artífices de los logros, en beneficio de la comunidad en su conjunto”.
 
“Esta MARCA ARGENTINA, está luchando por: reivindicar y posicionar a la Cultura Productiva Argentina, junto a los mejores valores que podemos expresar los argentinos (en ntra. tierra y el exterior), para intentar recuperar los laureles, que supieron conseguir los padres de la Patria y todos los que colaboraron para engrandecer ntro. país, aportando su humilde granito de arena”, destacaron.
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas