SEGUINOS

POSADAS

Digesto Jurídico: resaltan beneficios de su implementación

El digesto jurídico es una herramienta aplicada a partir de este año, en el marco de las actividades jurídicas de la Cámara de Representantes de Misiones. Esta propuesta realizó un notable cambio en la práctica diaria de las bibliotecarias de la Legislatura, quienes permanentemente están en contacto con estos documentos. En este sentido, la trabajadora Laura Novominski comentó que “ahora de manera informática, existe un índice temático para las leyes y podemos acceder a ellas a través de su numeración anterior, por su fecha o buscar directamente por alguna rama. Allí aparecerán todas las leyes relacionadas y de esa manera se accede a un archivo en formato PDF, con el cuerpo de la ley y su anexo”.

Además, destacó que con esta modalidad de acceso, el ciudadano puede entrar a la “casa de las leyes” desde su propia casa, por medio de la computadora.



Laura dijo que antes, para ubicar una ley como pedido de algún trabajador de la Cámara o cualquier ciudadano, debía hacerlo a través del número de la ley. Estaban ordenadas en libros con un determinado orden consecutivo de los números, desde la ley nº1 – del año 1955 – hasta la aprobada en la última sesión.



“Esto se volcaba en los boletines oficiales, se registraba la fecha de sanción, de promulgación y en qué boletín se encontraba”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas