SEGUINOS

POSADAS

Dinosaurios en el Centro del Conocimiento “atrapan” a chicos y a grandes

La exposición paleontológica “Dinosaurios en Misiones” propone un repaso por la Era Mesozoica con ejemplares en escala real de diferentes especies. La exposición ocupa la planta baja y las salas 1, 2, 3 y 4 del Centro de Arte y Comunicación. Ofrece un amplio recorrido por la historia de estos animales que reinaron en el planeta hace más de 65 millones de años. Esta muestra se extiende hasta el 8 de agosto y puede visitarse de martes a viernes, de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados de 15 a 20. Durante el fin de semana unas 2500 personas la visitaron. La entrada es libre y gratuita.

Con una gran cantidad de niños y jóvenes de diferentes jardines y escuelas de Posadas, se inauguró la exposición paleontológica “Dinosaurios en Misiones” realizada por el Museo Itinerante Paleorama, el viernes 2 de julio. Solamente durante el sábado y domingo unas 2500 personas se acercaron al Centro del Conocimiento para visitar a los dinosaurios y maravillarse ante las piezas expuestas en el Centro de Arte y Comunicación.



En la muestra, que se extiende hasta el 8 de agosto, se presentan varios ejemplares, procedentes en su mayoría de Argentina que representan los tres períodos de la Era Mesozoica: Triásico, Jurásico y Cretácico. Además se agrega un anexo referido a la fauna marina mesozoica con animales, no dinosaurios, que vivieron en aquellos mares.



“Dinosaurios en Misiones” puede visitarse de martes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados en el horario de 15 a 20. Con entrada libre y gratuita.



Museo Itinerante Paleorama



Paleorama es un museo itinerante creado en 1992 como un emprendimiento privado cuyo principal objetivo es dar a conocer al mundo, en forma seria y atractiva, el producto del trabajo de los investigadores argentinos.
Esta iniciativa fue creciendo gracias al trabajo de sus propietarios y al apoyo de Museos Nacionales. Paleorama ha sido declarado de Interés Municipal por diferentes municipios del país, y también de Interés Nacional como reconocimiento a su importante función educativa.



Esta exposición paleontológica es la primera que se realiza Paleorama en la Provincia de Misiones, y en ella continúa con su proyecto de difusión científica a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas