SEGUINOS

POSADAS

Diputada condenó violencia policial contra artesano

La diputada nacional Julia Argentina Perié “repudió enérgicamente la salvaje golpiza descargada por efectivos de la policía provincial contra el artesano Marcelo Paz de 46 años, que lo dejara internado en terapia intensiva. La diputada además exigió que el responsable político de la fuerza provincial, el señor Ministro de Gobierno Jorge Franco, tome cartas en el asunto de manera inmediata. Llevará el caso hasta el Parlamento nacional”, anticipó en un comunicado.

Consignó que “el sábado 16 de junio Marcelo Paz fue detenido por la policía provincial y llevado a la Comisaría Tercera de Posadas. Los motivos de la detención se debieron a una discusión que el artesano había mantenido con un chofer de colectivo de la línea 7. Ya en la comisaría fue golpeado brutalmente hasta quedar inconciente y luego puesto en una celda donde permaneció 15 horas sin atención médica. Pasado este tiempo, recién fue llevado a hasta el hospital Ramón Madariaga de Posadas e internado en terapia intensiva, donde permanece luchando por su vida hasta estas horas.

“Ante el hecho salvaje de brutalidad policial, la diputada nacional Julia Perié manifestó que llevará este caso hasta el Parlamento Nacional para que se exija explicaciones a los responsables políticos del mismo y un pronto esclarecimiento, teniendo en cuenta la reiteración de este proceder violento dentro de la fuerza provincial que ya suma varias víctimas en plena democracia”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas