SEGUINOS

NACIONALES

Diputada correntina dice que la figura de penalización del aborto data de 1920; ella abortó a los 20 años

Y lo hizo en su provincia “en un sucucho y con la anestesia que finalizó antes; es muy cruento lo que nos toca pasar”. La diputada Araceli Ferreyra asegura que “esta grieta se está cerrando, porque mayoritariamente la sociedad argentina se viene dando cuenta de lo que denunciamos, el derecho a decidir sobre nuestros proyectos vitales sin el tutelaje de la Iglesia ni del Estado. Toidas las encuestas dicen que más del 50% de la sociedad cree que llegó el momento de terminar con una figura penal que viene del tiempo de las carretas, de 1920. No podemos legislar para nuestras hijas y nuestras nietas, con los prejuicios de mis abuelas y mis bisabuelas”.

En declaraciones a Misionesenbaire, la legisladora dijo que ese mensaje “está llegando también a Corrientes. Hace siete años se sancionó una ley provida del gobernador (Ricardo) Colombi, con la que sólo se aumentó el embarazo de adolescentes, nenas de 10, 11 y 12 años, que son violadas a pesar de que se dice que dieron su consentimiento. No pueden dar consentimiento con esa edad a hombres adultos. Las obligan a tener el bebé y después las despachan a sus casas, generalmente en zonas de pobreza, con un paquete de pañales y una lata de leche”.

Y dijo que quienes “hoy se oponen al aborto, son los mismos que sabotean la ley de educación sexual, la distribución de anticonceptivos gratuitos en los lugares donde están los jóvenes. Hay una gran hipocresía. Son los agoreros del embrión al que habría que darle un DNI y no consideran en la criogenización cuando se descartan embriones que sea un asesinato”.

Descargar Semanario Seis Páginas