SEGUINOS

PROVINCIALES

Diputada Giménez espera que vuelva a primar el respeto en las reuniones de Comisión

image_pdfimage_print

Luego del incidente generado por el diputado Javier Mela, de Cambiemos, su par Silvana Giménez presidenta de la Comisión Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político abogó porque “regrese a las reuniones, el respeto que debemos tenernos los legisladores”.

Se preguntó “cómo vamos a pedirle a la sociedad misionera que prime el respeto cuando no nos respetamos entre nosotros”. Hizo notar que “estoy en mi tercer año de mandato y nunca viví una agresión de este tipo: gritos, patoterismo. Y más contra una mujer que está actuando en el uso de las facultades que le concede el hecho de ser presidenta de la Comisión”.

 

El incidente se suscitó en la reunión a la que había concurrido el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Juan Manuel Díaz para responder a las inquietudes que planteaba Cambiemos, tras el cohecho descubierto de funcionarios de la cartera ambiental, por la denuncia de un colono de San Vicente. Los inspectores fueron separados de sus cargos, mientras dure la investigación que realiza la justicia penal, al tiempo que se ordenó un sumario administrativo interno.

Diputado llegó tarde a una reunión que convocó, se enojó y lo reprendieron por “violento”

Pero Mela, que llegó tarde a la reunión, argumentando que “no estábamos informados en el bloque de la presencia del Ministerio” y en el hecho de que había “concurrido al médico”, increpó de viva voz a Giménez.

La diputada recibió la adhesión de sus pares y aunque se sentía todavía afectada luego del incidente, dijo que la decisión de convocar al Ministro se condecía con la determinación de la Renovación y del Gobernador de “corrupción cero”. Lo que tenía que ver con el hecho de “invitar al Ministro para que pudiera responder a las preguntas que quisiera hacerle la oposición”.