SEGUINOS

Misiones en Baires

Diputada misionera pide “Casas de Refugios” para las mujeres victimas de violencia de género

“La violencia contra las mujeres es una problemática totalmente compleja, que afecta a todos los sectores sociales y que implica de parte del Estado acciones concretas que se dirijan a poder prevenir, asistir y erradicar este tipo de violencia por la que cada año mueren muchísimas mujeres y niñas” fundamenta la Diputada Nacional Silvia Risko.

El Art. 2 del proyecto de Ley dice que “Podrán solicitar alojamiento o asistencia en las Casas Refugios todas aquellas mujeres que sean víctima de violencia y no puedan permanecer en su domicilio sin que ello implique amenaza a su integridad física, psíquica o sexual”.

“La ley tiene como objeto promover y apoyar la creación de Casas Refugio en todo el territorio nacional como instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza a su integridad física, psicológica y/o sexual, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” art. primero.

Es el primer proyecto misionero presentado en el 2015, la Diputada Silvia Risko es integrante de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas