SEGUINOS

POSADAS

Diputada Perié celebró los acuerdos de Argentina con Indonesia

Durante la visita a la República de Indonesia y luego de varias reuniones de la comitiva liderada por la diputada nacional Julia Argentina Perié, se lograron varios acuerdos de colaboración en materia de Turismo, Educación y Cultura y Relaciones Comerciales con el Gobierno de aquel país. “El gobierno indonesio a través de sus representantes, se mostró muy complacido con esta primer visita y espera a otras delegaciones con muchas expectativas”, manifestó la legisladora misionera al regreso a la Argentina.

Las reuniones, organizadas por la embajadora de Indonesia en Argentina, Nurmala Kartini Sjahrir, se llevaron a cabo con el Gobernador de la Isla de Bali, Made Mangku Pastika, los intendentes de Ubud y Danpassar, además de integrantes de la Cámara de Comercio de Yakarta, del Ministerio de la Mujer,y del Parlamento indonesio.


Todos han demostrado el grado de compromiso entre los dos países, con respecto al crecimiento de las relaciones comerciales, políticas y culturales.


La comitiva compuesta por la Diputada Perié, representantes de la Camara de Comercio de Posadas, junto a 7 rectores en representación de las Universidades Privadas de la República Argentina y el presidente de FAEPLA ( Federación de Asociaciones Educativas Privadas de America Latina y el Caribe) han avanzado sobre temas en materia de:


– Turismo: Generar apoyo bilateral entre las Naciones en cuanto a promoción de los puntos turísticos en los respectivos países. Terminar el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Garuda Indonesia Airlines. Fomentar la exposición de ambos países (en especial por un acuerdo entre el Gobierno de Bali y la Provincia de Misiones) en foros internacionales de Turismo.


– Colaboración gubernamental: La República Argentina por medio de esta comitiva ha sido invitada por el IPD (Instituto de la Paz y la Democracia) a el BDF “Bali Democratic Forum” que se realizará en Octubre del 2012 con jefes de Estado de mas de 50 países de Asia, Europa y America, para tratar temas de soberanía, democracia y educación.


– Educación y Cultura: Acuerdos de intercambio de alumnos y profesores, títulos dobles, creación de centros culturales en ambos países, proponer a Indonesia como la próxima sede de la Confederación Mundial de Educación Privada, también generar cursos de español con orientación comercial para fomentar el intercambio entre ambos países y también la creación de un centro de estudios culturales Latinoamericanos en Indonesia.


Consolidar la relación entre la Provincia de Misiones y el Gobierno de Indonesia en cuestiones de exportación de materia prima y capacitación (desde artesanos misioneros en técnicas de labrado de maderas, hasta nuevos rumbos para los operadores turísticos en la explotación, promoción y producción de productos y/o servicios relacionados al turismo)


Desde la óptica comercial se generan muchas expectativas debido a la economía en ascenso de Indonesia y la capacidad de producción en textiles, cauchos y tecnología, sumado a la gran demanda de materias primas haciendo de estas características un ambiente muy alentador para las relaciones bilaterales entre los dos Países.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas