SEGUINOS

POSADAS

Diputado informó sobre su labor legislativa anual

El diputado Mariano Díaz realizó en el Aula magna de la Facultad de Humanidades un balance anual de la tarea legislativa y de la situación político-social de la provincia. A la reunión asistieron un centenar de personas que se vienen nucleando en el espacio propuesto por el legislador socialista denominado “Espacio de Encuentro”, que definió como “un ámbito pluralista con contenido cívico y social” que los va juntando para trabajar “en la defensa de los intereses de los misioneros”.

Según Díaz, las prioridades deben ser otras a las que lleva adelante tanto el gobierno nacional como provincial “si queremos avanzar hacía un modelo más equitativo, inclusivo y con transparencia en la gestión”.



Entre los temas que vienen profundizando se encuentran la salud pública, la educación, lo ambiental “sobre todo el rechazo a avanzar con nuevas mega-represas”, lo productivo y lo social a partir de pensar propuestas “integrales e inclusivas”.



Surgió de los propios participantes ampliar la convocatoria del “Espacio de Encuentro” y hacer pública la integración y conformación de esta alternativa a todos los ciudadanos que se puedan sentir identificados con la creación del proyecto.



Al cierre el Legislador expresó “pudimos observar tanto el lunes pasado en Oberá y hoy (día de la presentación de su balance anual) en Posadas que se puede generar una alternativa ciudadana, es cada vez más notoria la voluntad de participación de los misioneros decididos a trabajar por un proyecto de provincia que nos contenga a todos, que termine con las injusticias, las persecuciones, los aprietes, los acomodos; y que distribuya los ingresos en forma más equitativa para recuperar la dignidad de los trabajadores y jubilados, y terminar con la corrupción”.



“Las convocatorias que vamos realizando, las recorridas por las instituciones estatales y por las localidades y barrios nos muestran que se puede, que ha pesar del temor que promueve el gobierno a los que reciben un salario, un plan, o algún tipo de ayuda clientelar, la sociedad dialoga y transmite la voluntad de recuperar su dignidad y sus derechos”, insistió Díaz.



El diputado del PS agregó que “por ello estas reuniones nos fortalecen la convicción de seguir buscando en cada ciudad y en cada lugar de trabajo, participación y apoyo cambiar las prioridades en Misiones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas