SEGUINOS

POSADAS

Diputado propone que se retire el pase a disponibilidad de los 7 policías

A través de un proyecto, el diputado provincial Mariano Díaz solicitó al Poder Ejecutivo que se analice la situación de los siete policías puestos a disponibilidad por intentar constituir un gremio que los represente. En este sentido, dijo que “me parece injusto esto porque lo establece la Constitución Provincial, Nacional y los Tratados Internacionales que los trabajadores tienen derecho a conformar un gremio; inclusive hay discusiones internacionales que aconsejan la agremiación a los policías, con restricciones, pero es un derecho”.

Además, consideró que no los pueden pasar a disponibilidad por el “simple hecho” de intentar reunirse en un gremio que los defienda.


Por otra parte, comentó que desde la subsecretaría de Gobierno le dijeron que las actitudes de los policías habrían sido graves, y por ello se tomó la determinación; asimismo, consideraron que volverían a analizar el acontecimiento.


“Los reclamos deben ser escuchados, porque el Estado puede resolver los problemas en menor o mayor, pero todos deben ser escuchados”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas