SEGUINOS

POSADAS

Diputados analizaron políticas de salud para un trabajo conjunto

Diputados de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Representantes de la provincia participaron de la XXII reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (Cofelesa), que se realizó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

En la jornada, que se inició con las palabras del presidente honorario del Consejo, Juan Sylvestre Begnis, participaron el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, Adolfo Pischik, las diputadas Lidia Batista, María Dilma Salas de Coombes y Carla Pretto, y el diputado nacional José Guccione, entre otros representantes de diferentes provincias.

Los principales temas abordados fueron “Políticas Públicas de Salud”; “Semana de Vacunación de las Américas. Impacto de la intervención de vacunación con monodosis contra la Hepatitis A”; “Vacunación, Evolución Histórica. Estadísticas Nacionales y por Provincia. Plan Nacional de vacunas obligatorias. Legislación Nacional”; y “Medicamentos. Políticas del Anmat, su trabajo en las provincias, la producción nacional de medicamentos y las operaciones con el mercado externo”, entre otros.

Cofelesa tiene por objeto implementar un marco jurídico en materia de salud que tienda a compatibilizar entre ellas las legislaciones de la Nación y jurisdiccionales vigentes, y las que en el futuro se dicten, a fin de lograr la equidad ante el derecho al acceso a la salud de todos los habitantes de la Nación.

Está conformado por los legisladores provinciales que integran las comisiones de salud, diputados y senadores nacionales con competencia en la temática, quienes buscan aunar y armonizar la legislación sanitaria vigente en nuestro País. Para ello, desde hace cuatro años realizan intercambios en jornadas regulares de trabajo.

La siguiente reunión se realizará en la provincia de Santiago del Estero, el 2 de junio próximo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas