SEGUINOS

Misiones en Baires

Diputados aprobó un proyecto de escolaridad obligatoria desde los 3 años

La iniciativa, del Poder Ejecutivo, obtuvo 206 votos a favor y cinco en contra. Se estima que más de 400 mil niños están afuera del sistema educativo inicial. Los siete diputados por Misiones votaron a favor del proyecto. El Diputado Maurice Closs habló en el recinto y justificó su voto positivo “yo mande mi hijo a los tres años a la escuela” así comenzó su discurso “Es una ley trascendental pero debe asegurarse su presupuesto para que realmente pueda ser aplicada” reflexionó el Diputado misionero

La Cámara de Diputados avaló y giró al Senado este miércoles un proyecto del Poder Ejecutivo que establece la escolaridad obligatoria desde los tres años, que obtuvo 206 votos afirmativos y apenas cinco negativos.

La iniciativa, que sufrió modificaciones en comisión y también en el recinto, fue aprobada con la presencia del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, quien arribó al recinto en horas de la tarde.

La votación arrojó un dato saliente: Máximo Kirchner fue uno de los cinco diputados que votaron en contra de la ley. El resto fueron Carlos Castagneto, María Isabel Guerín (FpV), Berta Arenas y Luis Lusquiños (Compromiso Federal). Los tres representantes del Partido Obrero –Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa- se abstuvieron.

Según estimaciones oficiales, más de 400 mil niños están fuera del sistema educativo inicial, y, de acuerdo a un plan del gobierno de Mauricio Macri, se construirán 11 mil salas en estos cuatro años para saldar esa mora.
Como miembro informante del oficialismo, el titular de la Comisión de Educación, José Riccardo (UCR), sostuvo que “la educación inicial constituye una clara apuesta a mejorar la calidad del sistema educativo y a igualar posibilidades a futuro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas