SEGUINOS

Diputados buscará debatir esta semana la prórroga de la emergencia económica y al cheque

El bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja convocó a una sesión especial para tratar en forma conjunta los proyectos que vencen a fin de año. Uno de los motivos que plantea el oficialismo es “la agudización de la crisis internacional amerita la adopción de medidas preventivas que le permitan al país minimizar eventuales efectos negativos”, afirmaron desde el oficialismo.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará debatir el miércoles próximo en el recinto los proyectos que establecen la prórroga de la emergencia económica y al cheque, que vencen a fin de año, en el marco de una sesión especial.

Tras avanzar la semana pasada en la comisión de Presupuesto de la cámara baja en el dictamen de esas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo, el bloque del Frente para la Victoria convocó a una sesión especial para las 10,30 para debatir en forma conjunta la prórroga de estos impuestos claves.

Si bien la intención era solicitar una preferencia para asegurarse el tratamiento de estos impuestos esta semana, la negativa de la oposición a dar quórum para sesionar el miércoles pasado obligó al oficialismo a pedir una sesión especial para garantizarse el debate.

De todos modos, y para asegurarse la sanción de estas iniciativas antes de fin de año, el Poder Ejecutivo envió al Congreso la prórroga de las sesiones ordinarias -que concluyen el 30 de noviembre- para darle tiempo al Senado a debatir estas iniciativas entre la primera y segunda semana de diciembre.

El titular de la comisión de Presupuesto, el kirchnerista santafesino, Gustavo Marconato, defendió la prórroga de la emergencia económica, al hacer referencia a la crisis internacional y destacó la importancia de “darle este instrumento al gobierno nacional”.

La prórroga de emergencia económica, que fue votada por primera vez en 2002 tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, mantiene la emergencia laboral y sanitaria declarada tras la crisis de 2001.

Entre los motivos que justifican esta prórroga, el Poder Ejecutivo hace referencia en el texto a que “la agudización de la crisis internacional amerita la adopción de medidas preventivas que le permitan al país minimizar eventuales efectos negativos”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas