SEGUINOS

POSADAS

Diputados de la oposición felicitaron por decisión de exigir full time a médicos de hospitales

En su recorrida por el Hospital Escuela de Agudos, los diputados de las comisiones de Salud y Presupuesto se informaron no sólo de la inversión y características del Parque de la Salud sino también de la decisión de exigir dedicación exclusiva a los profesionales médicos que se desempeñen en los centros asistenciales estatales. Los diputados de la oposición felicitaron por la iniciativa, tras comunes episodios de falta de atención de médicos en un centro estatal y la derivación del paciente al nosocomio privado donde se le cobra la prestación. En /cn se hacía notar el reciente caso de una paciente de Entre Ríos que no fue atendida en el Hospital. El oftalmólogo la derivó a su clínica privada donde sí le retiró la astilla que tenía en un ojo, cobrándole 150 pesos. A propósito de este último caso la diputada provincial por el MID Fabiana Perié, daba a conocer la satisfacción exteriorizada por los legisladores de la oposición.


También porque el médico suele estar atendiendo en su clínica privada y figura como ausente en el hospital donde tiene determinado un horario por cumplir.


“Suelen ir un ratito, firman y después se van a su consultorio, es obvio que van a elegir siempre lo privado, por eso me parece muy bueno esta propuesta de que los médicos que atiendan en el hospital sólo lo hagan allí”, explicó. En este marco, aclaró que no es justo generalizar a todos, pero es una realidad que los ciudadanos conocen, por lo tanto “no estoy diciendo ninguna novedad”. Esta iniciativa, según indicó Perié, tomará forma una vez aprobada la ley del Parque de la Salud.


Por otro lado, señaló que desde cualquier ámbito – público o privado – es “malo” llevar a cabo una mala atención al cliente debido a que se proyecta a Misiones como una provincia turística, y “debemos saber que el turismo dejará buenas fuentes de ingresos económicos, por lo tanto todos tenemos que colaborar”, indicó.


 


Además, la diputada destacó el nivel en tecnología que el Hospital Escuela de Agudos tiene, por lo cual expresó “yo no sé si en la zona del Nordeste hay un hospital así”. En este sentido, sostuvo que los misioneros deben sentirse orgullosos por contar con un nosocomio con tales características y con el beneficio de la gratuidad. “Hay que mostrar las cosas buenas, porque siempre se dice lo que falta, pero es bueno mostrar lo que se está haciendo”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas