SEGUINOS

Misiones en Baires

Diputados de NEA-NOA piden declarar de interés “la construcción y puesta en funcionamiento del Gasoducto.

Es otra forma que tienen los legisladores para insistir con la obra. El proyecto presentado, recuerda la promesa hecha por la Presidenta en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional: “Trabajaremos fuertemente para que se construya el gasoducto en las provincias del NEA” decía Cristina Fernández abriendo las puertas de un nuevo año parlamentario. Los diputados firmantes pertenecen al FpV, U.C.R. y el Frente Renovador misionero.

La construcción del gasoducto en la región del nordeste argentino, es un antiguo anhelo de las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y la zona norte de la provincia de Santa Fe. “Consideramos que esta decisión política es fundamental para llevar adelante un proceso de reivindicación del NEA, que así como en este tema, se encuentra postergado en muchos aspectos” fundamenta el Diputado chaqueño del FpV José Mongeló.

“Cualquiera que viva en una de las 8 regiones abastecidas por gas natural por gasoductos y redes de distribución, goza de las ventajas que esta forma de energía brinda, principalmente por su bajo precio, comparado con el del gas licuado de petróleo (gas de garrafas) con el que actualmente cuentan las provincias de la región NEA. En este sentido resaltamos que actualmente esta región, por no tener acceso al gas natural y sólo depender del gas licuado de petróleo (gas de garrafas), se ve injustamente sometida a permanentes abusos de precios, ya que es un mercado cautivo para las empresas que comercializan este producto, el cual recordamos que no se encuentra actualmente regulado” subraya Mongeló.

Los legisladores del NEA-NOA buscan con este proyecto seguir pidiendo y a su vez gestionando para que la obra sea una realidad. “La instalación de un gasoducto implicará la movilización de diversos factores económicos y un importante impacto en la economía regional” coinciden los legisladores firmantes del proyecto.

“Ante los diversos estudios y proyectos existentes sobre la construcción del gasoducto en el NEA, corresponde que los organismos nacionales realicen las adecuaciones necesarias que resulten más convenientes para toda la sociedad” fundamentan los diputados en su presentación.

Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas