SEGUINOS

POSADAS

Diputados harán seguimiento de los juicios por la verdad

La Comisión de Constitucionales de la Cámara de Diputados tratará este martes a las 9:00 el proyecto de ley que propone crear una comisión que acompañe las instancias de los juicios a los autores de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

La iniciativa de la diputada Sandra Montiel plantea que dicha comisión acompañe el desarrollo de los juicios por la verdad y propicie acciones legislativas tendientes a garantizar la reivindicación de los derechos humanos en Misiones.


Para la legisladora, “la reapertura de las causas penales por las cuales se impulsa el juzgamiento de los autores de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, representa un acontecimiento histórico cuya evolución es seguida con suma atención por la totalidad de los sectores judiciales, políticos y sociales de nuestro país y también del ámbito internacional”.


Por otra parte, Montiel afirmó que este Proyecto cuenta con el total apoyo del ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta, quien participó de la reunión de Comisión anterior.


Por ultimo, la diputada se mostró muy conforme con el avance de este tema, ya que según todo lo indica, su proyecto será aprobado en la sesión del próximo jueves en Diputados. “Creemos de vital importancia que el Poder Legislativo de la provincia de Misiones acompañe este proceso a través de la comisión de seguimiento de los juicios por la verdad” – agrego Montiel.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas