SEGUINOS

Misiones en Baires

Diputados: Hay dictamen para el Presupuesto 2015 con obras para Misiones

Con la firma de los Diputados del Frente para la Victoria y sus aliados, el presupuesto para el año próximo será tratado en el recinto el 8 de octubre. El texto que ingresó al Congreso habla de la “reconversión” de Puerto Iguazú con un monto de 200 millones de pesos. Figuran fondos para mejoras en las rutas nacionales, 12 y 14, y accesos a distintos municipios. Contempla arreglos de puentes dentro del territorio misionero. Más partidas para las áreas sociales, salud, seguridad y educación. Y la continuidad de las obras de saneamiento, agua potable y cloacas para varias localidades misioneras. Además Misiones se integra al programa de obras del NEA que contempla el presupuesto.

Con se preveía, la oposición nuevamente no acompaño el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo. De todas maneras el texto se votará en el recinto de la Cámara de Diputados el 8 de octubre.

En cuando a Misiones, el presupuesto que ingresó a Diputados contempla una serie de obras de cómo: La Reconversión (así textual figura en el texto) Puerto Iguazú con monto total de 200 millones de pesos a ejecutarse en los próximos cuatro años. Obras en la ruta 14 entre L. N. Alem y Oberá por un monto de 50 millones de pesos. Obras por 300 millones de pesos mejorando los accesos de Cerro Cora, San Ignacio, Wanda (empalme ruta 101-transito pesado hasta Puerto Iguazú).mejoras en la ruta12 entre Jardín América y Puerto Iguazú por 58 millones de pesos. Estas son algunas de las obras que figuran en el presente presupuesto para el 2015.

Se continuaran con las obras ya enumeradas en el presupuesto anterior, como ser el gasoducto del nea, obras de saneamiento, agua potable y cloacas para municipios.
Por otro lado, y como novedad, Misiones entre en el programa de obras de infraestructuras para el NEA, que contempla el presupuesto 2015.

Los números del Presupuesto

El Presupuesto para el año próximo prevé una inflación de 15,6 por ciento y un dólar a 9,45 pesos, además de un crecimiento del 2,8 por ciento, con crecimientos tanto del consumo como de la inversión. Según las estimaciones oficiales, habrá un superávit comercial de 9.197 millones de dólares.

La recaudación tributaria sería en 2015 un 28,1 por ciento superior a la estimada para este año, ya que sería de casi un millón 500 mil millones de pesos. De ese total, el 22,4 por ciento corresponde a impuesto a las Ganancias; el 27,7 por ciento al IVA y el 25,4 por ciento a los aportes de contribuciones de la seguridad social.

Otro 10,6 por ciento se deriva del comercio exterior y un 6,6 por ciento del denominado “impuesto al Cheque”, entre otros.

Más de la mitad de los gastos de la gestión de gobierno estarán destinados a servicios sociales: un 58,7 por ciento.

El resto se divide en “servicios económicos“ (21,9 por ciento), “administración gubernamental” (6,2 por ciento) y “servicios de defensa y seguridad” (5,5 por ciento). Pero además, un 7,7 por ciento de los gastos estará dirigido a solventar la deuda pública.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es, por lejos, el que más partidas recibirá: un 36,5 por ciento.

Le siguen Planificación Federal (12,2 por ciento), Desarrollo Social (5,5 por ciento) y Educación (4,8 por ciento), entre las certeras con más presupuesto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas