SEGUINOS

POSADAS

Diputados: la oposición firmó el dictamen que declara la nulidad del DNU 298

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Finanzas de la Cámara baja estuvieron reunidos debatiendo sobre un proyecto de resolución que declara la nulidad del decreto que habilita el uso de las reservas para pagar deuda pública. Del debate participó el misionero Alex Ziegler. Al final, la oposición impuso su mayoría y el oficialismo prometió realizar una impugnación administrativa.

De tal manera, con 14 firmas en la Comisión de Finanzas, presidida por Alfonso Prat-Gay (CC), y 17 firmas en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Graciela Camaño, el dictamen obtuvo despacho de comisión y está listo para ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.  El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que crea el fondo del desendeudamiento, fue declarado nulo por la oposición.

El oficialismo se retiró de la reunión al ver que la oposición declaraba nulo el DNU. El Frente para la victoria alega “que una comisión permanente no puede resolver un tema que pertenece a la Comisión Bicameral que fue creada para tal efecto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas