SEGUINOS

Misiones en Baires

Diputados Nacionales: el nuevo bloque renovador busca trabajar en equipo

Los Diputados Nacionales del Frene Renovador de la Concordia Misiones, bloque recién conformado, busca su identidad y trabajo en equipo. Son cinco legisladores que pueden aportar ideas en salud, educación, agro y trabajo social. “cada uno tiene un perfil propio que ya quedó demostrado en sus proyectos, ahora se esta organizado mejor el trabajo” se informó desde el nuevo bloque misionero. Ya en el Senado, Sandra Giménez y Salvador Cabral, ambos renovadores, trabajan en conjunto desde el inicio de la gestión en la Cámara Alta.

Lograr la identidad de los misioneros en el Congreso, un pedido expreso del líder del Frente Renovador de la Concordia Social Carlos Rovira ya esta cumplido. Ahora el grupo, conformado por 5 legisladores, buscan trabajar en equipo manteniendo y potenciando cada perfil. Los integrantes: José Guccione, Stella Marís Leverberg, Silvia Risko, Oscar Redczuk y Alex Ziegler conforman el nuevo bloque, y sigue como aliado del Frente para la Victoria en Diputados.

El primer consenso fue elegir el presidente del bloque “me eligieron a mi, y es un honor” dijo el Doctor José Guccione, quién además preside la Comisión Especial de Seguimiento de Obras de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador. Guccione es médico, fue Ministro de Salud de Misiones. Su perfil está bien definido en el área salud.

Si hablamos de educación, sin dudas Stella Marís Leverberg tiene una ventaja significativa sobre el resto de los integrantes del bloque. Diputada y sindicalista, conoce y propone ideas en este campo. Actualmente a cargo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.

En materia social y el trabajo en defensa de los derechos humanos, la Diputada Silvia Risko desempeña un rol importante en la Cámara Baja. Integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías.
Alex Ziegler, preside la Comisión de Comercio además integra las comisiones de presupuesto y agricultura. Fue Ministro del Agro de Misiones. Ziegler y Oscar Redczuk coinciden en varios proyectos en materia de agricultura y economías regionales. Entre los dos pueden legislar sobre agro, comercio, presupuesto y economías regionales.

Cada legislador aporta desde su perfil, Pero esto no significa limitar su actividad en otras aéreas.
En el Senado, Sandra Giménez es Vicepresidenta de la Comisión de Salud y deportes, pero además legisla sobre agro y gestiona en otros campos justo a Salvador Cabral. Este último Abogado e historiador también aporta al trabajo en equipo.

ULTIMOS PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS DIPUTADOS RENOVADORES

JOSE GUCCIONE: CONCE SIONES EN FAVOR DE PERSONAS DISCAPACITADAS, EN TODA SEDE ADMINISTRATIVA DEL ESTADO NACIONAL – LEY 24308 -. MODIFICACIONES.

STELLA MARIS LEVEBERG: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 50° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 519 “TOMAS GODOY CRUZ”, DEL MUNICIPIO DE JARDIN AMERICA, PROVINCIA DE MISIONES, CELEBRADO EL DIA 9 DE JULIO DE 2014.

SILVIA RISKO: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA “CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO”, REALIZADA EL DIA 8 DE MAYO DE 2014, EN LA CIUDAD DE SAN VICENTE, PROVINCIA DE MISIONES.

OSCAR REDCZUK: COOPERATIVAS Y MUTUALES. REGIMEN DE CONDONACION DE DEUDAS.

ALEX ZIEGLER: PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES FAMILIARES. REGIMEN PREJUBILATORIO.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas