SEGUINOS

Misiones en Baires

Diputados Nacionales misioneros: Reparto de Comisiones de Trabajo con roles definidos

Los siete Diputados Nacionales por Misiones ya tienen sus lugares en las comisiones de trabajo, es aquí donde se observa claramente el desempeño de cada legislador durante el año parlamentario. En las comisiones se presentan las iniciativas o proyectos que luego son debatidos en el recinto de la Cámara Baja.

Si ponemos el foco en el Bloque del Frente de la Concordia Misionero, integrado por cinco Diputados y bajo la presidencia del Dr Jorge Franco, se puede ver el trabajo en equipo y los roles de cada uno.

El Diputado Franco es médico y continúa en la Comisión de Salud como Secretario. Además retuvo para Misiones la Presidencia de la Comisión de Turismo, que antes era presidido por el hoy Senador Maurice Closs. Representa al bloque en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El Diputado Ricardo Wellbach se puso al hombro la Comisión Especial Seguimiento Emprendimiento Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador, con la idea de poner en debate las regalías para Misiones. Además representa al bloque misionerísta en la comisión de Agiricultura donde se presentará un proyecto para modificar la Ley del Instituto Nacional de la Yerba Mate. También se quedó con la secretaria de la Comisión de Seguridad.

La Diputada Flavia Morales le dio continuidad a su trabajo de dotar tecnología a la educación. Es así que se quedó con la Secretaría de la Comisión de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva. Además integra Educación y es vocal en Industria, Logrando un “trípode” de comisiones relacionadas entre sí. Su principal proyecto es replicar la escuela de robótica de Misiones en todo el País.

La Diputada renovadora Verónica Derna también le dio continuidad a su perfil, integra la  Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, recordemos que viene de ser Ministra de Ecología de la Provincia de Misiones. Hay que subrayar que ocupa la Secretaria de la Comisión de Justicia.

El otro Diputado, ahora renovador, Daniel Di Stefano retuvo varias comisiones, entre ellas la Vicepresidente: Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsional. Se acopló al trabajo del grupo y aporta experiencia legislativa a sus pares.

Por otro lado la misionera María Cristina Britez, sigue siendo “Cristinista” y se mantiene en el Bloque Frente para la Victoria.  Britez preside la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsional

Por último, El Diputado radical Luís Pastori se mantiene como uno de los participativos entre los 257 legisladores. Es el elegido de Cambiemos a la hora de defender el presupuesto nacional y otras normas económicas. Es el actual Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

 

Listado de Comisiones de Trabajo que integran los Diputados Misioneros:

Maria Cristina Britez: Presidente: Comisiones: Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsional; Comunicaciones e Informática; De  las Personas Mayores; Economía; Legislación del trabajo y Mercosur.

Jorge Daniel Franco: Presidente: turismo; Secretario: Acción Social y Salud Pública; Bicameral de los Fondos de la Seguridad Social; Economía y Desarrollo Regional; Mercosur y Presupuesto y Hacienda

Ricardo Wellbach: Secretario: Seguridad Interior; Agricultura y Ganadería; Economía; Relaciones Exteriores y Culto y Comisión Especial Seguimiento Emprendimiento Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador.

Verónica Derna: Secretaria: Justicia; Legislación Penal; Población y Desarrollo Humano; Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano

Flavia Morales: Secretaria: Ciencia, Tecnología e innovación Productiva; Derechos Humanos y Garantías; Educación E industria.

Daniel Di Stefano: Vicepresidente: Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsional; Legislación General; Mercosur; Obras Públicas y Pequeñas y Medianas Empresas

Luis Pastori: Secretario: Finanzas; Secretario: Presupuesto y Hacienda; Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsional; Bicameral de Control de los Fondos de Seguridad Social; Comercio; Economía y Mercosur.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas