SEGUINOS

POSADAS

Diputados nacionales presentan proyecto conjunto en contra de precios abusivos de la yerba mate

Diputados nacionales renovadores explicaron en conferencia de prensa el proyecto presentado en el Congreso sobre el nuevo mecanismo del Instituto Nacional de l Yerba Mate (INYM) para la fijación del precio antes del laudo. “Estamos en contra de los valores que están establecidos para la venta de yerba mate. Se traslada el precio al consumidor con abuso”, afirmaron.

Estuvieron los legisladores Stella Maris Leverberg, Alex Ziegler, José Guccione, Oscar Redzuk y la senadora Sandra Giménez.



“Los comerciantes siempre se excusaron en Moreno para no pagar a los productores”, manifestó Alex Ziegler. “La yerba vale 1.70 y hay que pagar ese precio, sino hay abuso al consumidor y el INYM tiene que hacer que los controles se cumplan porque para eso están”, añadió.



La iniciativa ya fue presentada al Congreso la semana pasada y anteriormente al Bloque Renovador de diputados provinciales.



“Con el diputado Alex trabajamos en un borrador primero y después salió el proyecto que lleva la firma de todos, porque es un abuso realmente con lo que te encontrás en el super cuando querés comprar yerba”, dijo la legislador Marilú Leverberg.
Agregó que “el control debe ser estricto a industriales y molineros y como dijo Ziegler, hay que controlar que no suban los precios al consumidor. Así que la idea es que si vemos un paquete de yerba a más de 16 ó 17 pesos debemos denunciar porque es un abuso”.



Por su parte la senadora Gimenéz pidió cuidar la producción de la yerba mate, porque es de nuestra región y sólo de Misiones y Corrientes. “Hay que defender a nuestros productores y a los consumidores porque es un esfuerzo compartido”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas