SEGUINOS

Diputados oficialitas quieren aprobar Aerolíneas la próxima semana

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, informó que el oficialismo intentará emitir dictamen el próximo miércoles en el plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda. Estamos hablando de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, en cuyo proyecto podrían excluir el artículo 6 referido a la compra de acciones por parte del sector privado. Al respecto, Rossi señalo que “hay un claro consenso de todas las bancadas” de que se debe eliminar ese punto del proyecto”.






 
“Ya están todos los informes necesarios para poder avanzar en un dictamen” y recalcó que “existe un consenso mayoritario en el bloque oficialista de respaldar la metodología de compra propuesto por el gobierno nacional”, destacó el diputado santafesino, quien tiene bien presente lo sucedido con el proyecto de retenciones, cuya dilatación no hizo más que incrementar la cantidad de voluntades en contra de la medida.

Señaló Rossi que la “metodología propuesta por el Gobierno es la correcta, la compra de las acciones en manos del grupo Marsans con sus activos y pasivos como sucede en toda compra de una empresa”, y remarcó que “de esa forma se asegurará el funcionamiento de la empresa”.

Criticó en tanto la propuesta alternativa presentada por la oposición, respecto a quienes sostuvo que “no han dicho cual será el valor de la empresa, cuales serán sus costos, y quien va a prestar el servicio mientras se conforma la nueva empresa”.

“Se deben respetar las reglas del mercado aeronáutico”, añadió Rossi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas