SEGUINOS

POSADAS

Diputados pidieron informes sobre titularización masiva

El diputado justicialista Ricardo Biazzi, presentó un proyecto de comunicación a la Cámara de Representantes de la Provincia, acompañado por los legisladores Mariano Díaz, Esteban Lozina, Fabiana Perié, María Teresa Espinosa y Héctor Bárbaro, entre otros, pidiendo informes sobre la titularización masiva, tras consignar que “el concurso es la única herramienta” para dar estabilidad al docente.

Se solicitó al Consejo de Educación que informe sobre las cuestiones que a continuación se detallan:


Primero: Si ha resuelto que todos aquellos docentes que se desempeñaron en interinatos al 31 de diciembre de 2005, continuando a la fecha y que contaren con titulo docente específico, accedieran al beneficio de la titularización masiva.


Segundo: De ser así, en qué instrumento legal se sustenta la decisión
tomada, fecha de la sesión respectiva y miembros del CGE que participaron de la misma.


Tercero: Si como consecuencia de dicha resolución se han dispuesto ya
titularizaciones docentes invocando dicho instrumento jurídico.


Cuarto: Qué intervención ha tenido la Junta de Clasificación y Disciplina en la etapa previa a la resolución tomada. En tal caso documentación que sustenta la misma.


Quinto: Por toda otra información complementaria a la previamente requerida.
Entre los fundamentos, los legisladores señalaron que “sorpresivamente durante el transcurso de la jornada de hoy, hemos tomado conocimiento de información que da cuenta de la existencia de una resolución del Consejo de Educación, que origina el presente proyecto. Durante el debate que se desarrolla en el seno de la comisión de Educación de esta Cámara, y que aún no ha concluido, mucho se dijo sobre esta materia; pero siempre hemos señalado nuestra discrepancia con
cualquier intento de titularización masiva, pues implica lisa y llanamente desconocer el Estatuto Docente, que es la Ley Provincial vigente en la materia, y el Concurso Publico de Antecedentes y Oposición que ella consagra como herramienta  adecuada  para acceder al sistema educativo.


“Restablecer la titularización masiva, sería una regresión legislativa
para el sector docente, y un fuerte menoscabo a los principios que
maestros y profesores han reivindicado siempre. Y hoy más que nunca
una burla a la profesionalización docente.  Insistimos en señalar que
el concurso es el único instrumento que da transparencia al proceso de
designación docente, estabilidad laboral al obtener así el cargo y la
tranquilidad espiritual de saber que ello ha sido producto de sus
propios meritos, conocimiento y formación profesional y que no se le
deberá a nadie el cargo ocupado.


“Lo grave y preocupante es que ahora y por encima de toda ley que lo sustente, se estaría produciendo tal procedimiento de titularización, basándose  en normativa de menor jerarquía y a través de un organismo, que  sin facultades para hacerlo,  modifica el régimen vigente en materia de acceso a la
docencia mediante interpretaciones absolutamente improcedentes de la
ya derogada legislación de titularización. Por los fundamentos expuestos y los que oportunamente serán vertidos solicitamos  el acompañamiento de nuestros pares en el presente proyecto”, manifestó Biazzi, junto al resto de los dipuatados que acompañan el proyecto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas