SEGUINOS

Diputados repudian al programa de Marcelo Tinelli

Varios proyectos de legisladores apuntan contra el segmento Bailando Kids del programa de televisión “Showmatch”, que se emite con Canal 13. “El trabajo infantil indebido en programas de televisión, no sólo atenta contra la educación, también limita al acceso al juego y perjudica la salud de los menores”, aseveró la misma diputada que repudió los dichos contra la inseguridad de la diva Susana Giménez.

A la caída del rating de Showmacht se le suma otro dolor de cabeza a Marcelo Tinelli: el repudio de los diputados por Bailando Kids, segmento de su programa que no funcionó y hasta abandonó su conducción.

El concurso de baile donde participan niños tuvo varios proyectos de repudios en la Cámara baja, según pudo constatar Parlamentario.com. Uno de ellos pertenece a la diputada kirchnerista Julia Perie, quien en su oportunidad repudió los dichos contra la “inseguridad” de la diva Susana Giménez.

La iniciativa de la legisladora misionera repudia a Bailando Kids por “el trabajo infantil indebido en programas de televisión, ya que no sólo atenta contra la educación, también limita al acceso al juego y perjudica la salud de los menores”. Y agrega: “Desde el cirujeo hasta la explotación sexual, pasando por la mendicidad, el cartoneo o el malabarismo callejero, el futuro de estos chicos está seriamente hipotecado”.

“El ingreso de menores de edad en el universo absorbente de la televisión, los expone indebidamente a presiones que no pueden manejar en su corta madurez. Un niño puede cantar, bailar, representar distintos personajes de manera natural solo por divertirse y no, buscando ser elegido el mejor por un jurado de un programa televisivo”, sostuvo Perie.

Con respecto a la responsabilidad de los padres, la diputada manifestó que “ante la presencia de desigualdades sociales, los medios se ostentan como una herramienta de movilidad social, más evidente que las escuelas, estableciendo ante los padres, posibilidades de garantizar un futuro promisorio mediante la exposición de sus hijos, al concretarse, termina por volverse una sobrecarga de responsabilidad en los hombros de los niños, que pasan a mantener con su dinero, a los demás miembros de la familia”.

Sobre las medidas del COMFER, Perie comentó que “ya se abrió un sumario y se aplicará sanciones por violación de la ley de horario de protección al menor, porque no puede haber niños en la pantalla, a menos que estén en la tribuna o que se explique que es un programa grabado”.

Por su parte, las legisladoras María Areta y la radical Silvia Storni, también solicitaron al Poder Ejecutivo que proteja los derechos de los niños que participan de programas televisivos.

Los fundamentos de las diputados son las “largas horas de grabación, diálogos con contenidos fuera del contexto de la niñez, exigencia de lograr un máximo puntaje, vestuario que disfraza y genera apariencias de adulto erotizando la apariencia, coreografías con escenas inconvenientes, son algunos de los aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de evaluar los riesgos a los que están siendo sometidos los niños y las niñas que se encuentran participando, por ejemplo, en el certamen Bailando Kids de Canal Trece”.

“La Convención sobre los Derechos del Niño protege los derechos de la niñez y estipula pautas que la Nación Argentina se comprometió a garantizar al ratificarla”, recordaron finalmente las diputadas y surge una polémica más entorno de Marcelo Tinelli.


parlamentario

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas