SEGUINOS

Misiones en Baires

Diputados: Se analizó la Guía Federal de Convivencia Democrática

En una Jornada convocada este martes por la Diputada Nacional de Misiones, Stella Maris Leverberg, se analizó la llamada “Guía Federal de Convivencia Democrática”. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación. Leverberg, en su carácter de vicepresidenta de la Comisión de Educación de Diputados, dijo que “hay un reconocimiento de la problemática social y debemos abordar el tema de convivencia”. Participaron del encuentro legisladores de distintos puntos del país y alumnos de Misiones.

La Guía fue elaborada por el Consejo Federal de Educación como parte de la reglamentación de la ley 26.892 -conocida como “ley anti bullying”- fue presentada hace poco en el Palacio Pizzurno y contempla el trabajo en escuelas de nivel inicial, primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada, y temáticas referidas tanto a la niñez como a la adolescencia.

“Con guía tratamos de resolver las problemáticas que hay en las escuelas, sabemos que con solo eso no es suficiente pero pone el tema en debate” considera la legisladora misionera “apostamos a una convivencia sana”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas