SEGUINOS

Misiones en Baires

Diputados: Se reunió la Comisión Especial de Seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador.

Los legisladores eligieron sus autoridades para el correspondiente año parlamentario. La Presidencia quedó en manos del Dr. José Guccione quién anticipó “vamos a buscar que ésta comisión deje de ser especial y se transforme en permanente”. Además se resolvió visitar la represa de Yacyretá e invitar al Arq. Oscar Thomas, Director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá por Argentina, para que asista a una reunión de comisión.

El Diputado Nacional, Alex Ziegler, habló de la importancia de estar en lugar (la represa) para conocer de cerca lo que se esta haciendo “y que además se incluya en la visita todos los estudios que hay sobre Corpus y Garabí” sugirió en la reunión Ziegler.

Por su parte, el Dr. José Guccione comentó que habló con el Arq. Oscar Thomas, para que la comisión también sirva para informar a la población sobre los procesos, no solo de Yacyretá sino también sobre Corpus y Garabí. También propuso que dicha comisión, que hoy tiene un carácter especial, pase a formar parte de las llamadas “comisiones permanentes” como por ejemplo hoy es Educación , Justicia, Presupuesto, etc.

Según el reglamento, la comisión especial tiene que estar integrada por diputados de las provincias de Misiones y Corrientes y Miembros de las comisiones de Obras Públicas, Energía y Combustibles, Recursos Humanos y Conservación del Ambiente Humano y Relaciones Exteriores y Culto.

Finalmente la Comisión Especial de Seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador, estará integrado por los Diputados de la Renovación de la Concordia Social: Jose Guccione (presidente), Stella Maris Leverberg, Oscar Redczuk, Silvia Risko y Alex Ziegler. Por el Frente para la Victoria Julia Perié. Además los legisladores correntinos Carlos Rubín del FpV, María de las Mercedes Semhan de Encuentro por Corrientes y Victor Hugo Maldonado de la UCR-Chaco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas