SEGUINOS

Diputados visitaron a Manzur por la gripe A

El titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Sylvestre Begnis, señaló que “a partir de ahora la cartera que dirige Juan Luis Manzur será la encargada de dar a conocer las cifras oficiales de afectados y víctimas”.

El ministro de Salud, Juan Luis Manzur, había sido invitado por la Comisión de Salud de la Cámara baja al Congreso, pero finalmente el encuentro se realizó en la cartera sanitaria.

Esto provocó expresiones de fastidio fueron las que se escucharon al anunciarse la suspensión de la visita del Ministro. La visita tenía por objeto informar a los legisladores sobre las medias que se están adoptando para impedir la propagación del virus H1N1.

Sin embargo, un grupo de legisladores fueron a la reunión. Al ingresar al encuentro, el titular de la comisión, Juan Sylvestre Begnis, afirmó que el Ministerio de Salud será “a partir de ahora” el único ente que “brinde información sobre la situación real de la pandemia”.

Begnis también destacó que la Argentina es uno de los pocos países “que da abiertamente información sobre la pandemia” y ejemplificó con el caso de Uruguay. “La ministro de Salud de ese país ayer recién reconoció que hay miles de casos”, dijo.

El diputado kirchnerista destacó que es notable la mutación del virus en algunas localidades del país en donde se tienen “efectos más agresivos”.

El objetivo del encuentro fue analizar situaciones puntuales de hospitales del Conurbano y otras relacionadas con producción, venta y calidad del alcohol en gel que se utiliza para combatir el contagio del virus.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas