SEGUINOS

POSADAS

Directivos escolares pedirán al Consejo recupero de días de huelga

Hay preocupación entre los directivos de las principales escuelas secundarias de la zona céntrica y vecindarios de Posadas, por los días de huelga que han llevado a la pérdida de clases, cuando ya se está a mitad de año. “Queremos garantizar las clases perdidas”, puntualizó la directora del Colegio Martín de Moussy Gladys Ledesma, observando que los activistas que nada tienen que ver con la educación deben apartarse de los docentes que se manifiestan. “Porque hay mucho docentes que quieren trabajar y convivir en paz. Nosotros, a nuestra vez, estamos soportando las presiones de los mismos colegas y de las autoridades. No es mi caso porque siempre estoy atenta a mi responsabilidad”, agregó.

Ledesma recordó que estos directivos ya habían conformado un núcleo educacional a propósito de episodios de violencia y observó que estos hechos “se potencian cuando no hay clases por tanto tiempo como ahora. Todo se potencia, porque se genera malestar la no dar clases durante tanto tiempo”.


 


Puntualizó que “defendemos la escuela pública y hoy nos encontramos que a unas cuadras, los colegios privados están dando clases. Y nosotros el Colegio Martín de Moussy con 96 años de antigüedad no tenemos clases”.


Ledesma solicitó a las autoridades del Consejo Educativo que escuchen a “todos los sectores” y así intentar llegar a concretar soluciones para recuperar de alguna manera las clases perdidas. En declaraciones a /c6 recalcó que el establecimiento durante los días de paro estaba abierto pero no se acercó ningún padre “preocupado por la educación de su hijo”. En este sentido, explicó que los padres cumplen un rol fundamental en el crecimiento educacional del niño, por lo tanto es necesario aunar criterios y resolver las problemáticas desde todos los sectores.


“La educación se lleva adelante entre todos, y además, tenemos que poner en claro cuestiones como la de los porteros y seguridad, porque por más que no haya clases todo tiene que estar limpio y eso lo estamos resolviendo los directivos”, indicó Ledesma.


Por otra parte, recalcó que ya es una realidad que las clases se estén perdiendo y que hay que afrontarla con soluciones concretas, por lo tanto considera importante que el Consejo pueda escuchar al “docente genuino que quiere trabajar”.


 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas