SEGUINOS

POSADAS

Directivos lanzaron campaña para prevenir violencia entre los jóvenes

Entre las actividades pergeñadas por los responsables de establecimientos educativos de Posadas está la conformación de una Red de organizaciones sociales para la prevención. “Lo que vamos a buscar es reflexionar y de alguna manera presentar acciones concretas”, dijo el Director de la Escuela “Madre de la Misericordia”, Raúl Gamarra.

“Por una cuestión organizativa y de no estigmatización no hablamos ni de la juvenil ni infantil porque todos, de alguna manera, en la sociedad ejercemos algún tipo de violencia”, observó.


“Nosotros decimos ´vamos a trabajar sobre la violencia´, después los especialitas dirán cuáles son los distintos enfoques que debiera darse de acuerdo con la franja hetaria que aborde”, observó.


Comentó que “lo que hoy concretamente nos lleva es que la red previa, que es la red de prevención de la violencia y que busca una promoción de la libertad responsable, lanza hoy (por el viernes) la primera jornada provincial de reflexión y de capacitación multidisciplinaria sobre la violencia”.


Gamarra dijo que se persiguen tres objetivos fundamentales, el primero es leer todos los enfoques de todos los especialistas respecto a este tema; segundo, después de escuchar las ponencias, “lo que vamos a buscar es reflexionar y de alguna manera presentar acciones concretas porque existen dentro de la provincia y de la Nación planes y proyectos así como recursos humanos y económicos destinados para esta problemática”.


El directivo anunció que invitarán a participar de la Red al pastor de la Diócesis, Juan Rubén Martínez, al consejo de pastores evangélicos “y a todos aquellos que crean que pueden aportar un granito de arena para que, primero prevengamos el tema de la violencia y después promocionemos el uso de la libertad responsable”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas