SEGUINOS

POSADAS

Director de Escuela de Guardavidas defendió el sistema de reválida

Para la Escuela de Guardavidas el 2013 fue un año positivo porque egresaron 56 nuevos profesionales en salvamento acuático y socorrismo. “Es un logro importante, es la primera escuela en el país con título homologado y avalado por el Ministerio de Educación y eso hace a tener una certificación profesional de acuerdo a lo que nos exige el organismo educativo”, destacó el director Ariel Cabrera. Recordó que desde el 2010 comenzaron a mejorar distintos aspectos respecto a la profesión. “Y en eso estaba la exigencia en la reválida. Considero que es acertada la decisión del Director de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi, porque eso hace que los que estamos al frente de un natatorio estemos en condiciones física y psíquicas para poder afrontar cualquier situación”, expresó.

Según Cabrera, la reválida de guardavidas le da seguridad a los bañistas para poder dirigirse a cualquier medio acuático.
Comentó que los requisitos para inscripción es ser mayor de 18 años, que hayan finalizado el ciclo secundario. “Ahí se inicia el proceso de cursado, que es un año. En la Escuela Provincial de Guardavidas salen egresados como guardavidas y timoneles”, agregó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas