SEGUINOS

POSADAS

Director del IGA dará clases magistrales

El director académico del Instituto Argentino de Gastronomía -IGA-, el chef español Borja Blázquez, dictará clases magistrales en Posadas, los días 17 y 18 de junio.

En el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, durante los dos días, se llevará a cabo un programa especial para estudiantes de cocina, trabajadores de la gastronomía y público en general.


El martes en el horario de 9 a 11 y de 13 a 15, Borja Blázquez realizará dos clases dedicadas a la química culinaria, donde enseñará sobre métodos de cocción (Reacción de Maillard), el aire en la cocina donde aplicará geles, lecitina, espuma, etc.; otro tema interesante que abordará será el uso del nitrógeno líquido y luego emulsiones, levaduras y diferencias entre las carnes y situación bacteriana de las mismas.


El día miércoles, se iniciarán en el mismo horario y estarán dedicadas a la cocina española. Allí el director académico del IGA explicará sobre la elaboración de platos en base a productos y condimentos típicos de la cocina ibérica.


Para inscripciones o mayor información, consultar en la sede de Posadas del IGA ubicada en calle Córdoba 1633, en el horario de lunes a viernes de 8 a 22.  


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas