SEGUINOS

POSADAS

Director paraguayo de la EBY comprometió financiamiento para conclusión de obras en Itapúa

Intendentes municipales del departamento de Itapúa se reunieron con el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez, para abordar los distintos temas de interés para las comunidades que tienen su litoral sobre el río Paraná y que son alcanzadas por el polígono de afectación del embalse de este río. La reunión mantenida en la sede de la Gobernación de Itapúa, fue oportuna para intercambiar ideas y opiniones respecto a las atenciones sociales y ambientales que aún debe realizar la binacional, en especial con la reposición de infraestructuras, muchas de ellas que ya están en ejecución.

El ingeniero Rodríguez, fue categórico en afirmar que Yacyretá aún tiene mucho por hacer en Itapúa, para dar solución a las afectaciones existentes, al tiempo de comprometer el seguimiento a los pedidos y recomendaciones que den las autoridades comunales.


Los representantes municipales calificaron positivamente el encuentro. Entre ellos, el intendente de Cambyretá, Javier Pereira, señaló que recibieron con beneplácito que el ingeniero Rodríguez comprometa el financiamiento para la conclusión de las obras de reposición funcional.


También estuvieron presentes los intendentes de Encarnación, Capitán Meza, Natalio, Mayor Otaño, Edelira, Hohenau, Obligado, Bella Vista, San Cosme, Carlos Antonio López, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná y Coronel Bogado.


Cabe recordar que el embalse del Paraná también compromete a varios afluentes que ven desbordadas sus costas, y estas a su vez a estructuras como puentes y caminos, que serán repuestas por la EBY.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas