SEGUINOS

PROVINCIALES

Directora de la Escuela 826 fue elegida “Maestra Ilustre 2018” en representación de Misiones

En el marco de la realización del Consejo Federal de Educación en la ciudad de Buenos Aires, y en conmemoración de los 130 años de la muerte de Domingo Sarmiento, la directora de la Escuela 826 “Gendarme Argentino”, Daniela Cristina López, recibió la distinción “Maestra Ilustre 2018” en representación de los educadores misioneros. La docente estuvo acompañada por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. El establecimiento educativo está emplazado en Itaembé Miní, de Posadas.

La distinción es otorgada a un educador por cada una de las provincias, tras ser elegido/a por los ministerios provinciales en base a criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos/as; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad; compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.

La entrega de las distinciones ocurrió en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del encuentro del Consejo Federal de Educación.

Daniela es una docente comprometida con el aprendizaje de sus estudiantes. Ha impulsado proyectos escolares e institucionales que apuntan a la calidad e inclusión educativa de estudiantes con discapacidad y/o provenientes de contextos vulnerables. Prueba de ello son las muestras plásticas, actuación en coros y otras actividades educativas que propician la utilización de recursos didácticos, como lo son las TIC.

La multiplicación de estrategias pedagógicas para lograr la inclusión redunda en un trabajo sostenido que permite el mejoramiento de resultados educativos, así como de las trayectorias escolares de sus alumnos. Por su labor docente en pos de una educación integral, inclusiva y solidaria ha recibido además el reconocimiento de sus pares y de las familias. En tal sentido, se destaca su participación en la generación de espacios de intercambio entre la escuela y la comunidad.

En palabras de la docente, la escuela debe ser una “institución que de respuestas no sólo a través de la enseñanza y el aprendizaje sino también por medio de la solidaridad, los afectos, la atención integral; es decir también por su función social, fundamental en la vida de nuestros niños”.

Por la mañana, los educadores izaron la Bandera Argentina en la Plaza del Maestro, frente al Palacio Sarmiento y entonaron las estrofas de “Aurora”. Luego, se presentaron en Virtual Educa, uno de los mayores encuentros de innovación educativa de la región de América Latina y el Caribe, que se está realizando en Buenos Aires del 10 al 14 de septiembre.

Descargar Semanario Seis Páginas