SEGUINOS

POSADAS

Directores de la EBY verifican importantes avances en la obra costera de Encarnación

Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas y Elba Recalde evaluaron positivamente el avance de las obras del tratamiento costero de la ciudad paraguaya vecina a Posadas. Para los próximos días ya se cerrará definitivamente el enrocado de la ribera del río Paraná en la ex zona comercial de la ciudad encarnacena, culminando así uno de los procesos más importantes para permitir la elevación de la cota de embalse, que será de manera gradual, conforme lo permita la ejecución de las obras.

Las máximas autoridades de la Entidad por Paraguay y Argentina realizaron en la tarde del jueves un recorrido por los principales frentes de obras, donde pudieron verificar los trabajos ya realizados, tendientes a asegurar la protección de la zona costera de la ciudad.



Recalde anunció que en los próximos días se podrá avanzar con el relleno de zonas liberadas, lo que consideró de gran importancia para cumplir con el cronograma establecido por las autoridades de la EBY.



Por su parte, Thomas adelantó que en una semana más se efectuará un nuevo control, una vez completado el cierre del pedraplén, para elevar a partir de ese momento la cota a razón de dos centímetros por día, hasta llegar a cota 81,50 metros sobre el nivel del mar.



También afirmó que “se van a terminar las obras de la costanera encarnacena, que va a tener mayor continuidad y calidad urbanística que la de Posadas, con sus 27 kilómetros de extensión”.



Reconoció ser consciente de las demoras en las obras del lado paraguayo, debido a que se afectó el mayor centro comercial de la ciudad, y que eso implicó superar grandes obstáculos.



Thomas celebró el hecho de que se haya recuperado el atraso que se dio en el Plan 90 Días, suscrito entre los directores en febrero. Dijo que se ha avanzado en la liberación de áreas, hecho que ha permitido el progreso del trabajo de las empresas para el relleno y obras de ingeniería necesarias.



Destacó además, la importancia que tiene culminar con las acciones previstas dentro del plan de avance iniciado en febrero, y  honrar el compromiso de la binacional con los gobiernos partes.



Respecto a las soluciones sociales y ambientales, el director argentino destacó que principalmente se tienen en cuenta a las personas afectadas por el proyecto hidroeléctrico, además de la remoción de biomasa para garantizar el mínimo impacto posible al medio ambiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas