SEGUINOS

POSADAS

Directores evalúan programa de mejora educativa del nivel medio

Este miércoles 6, desde las 8.30, comenzó una jornada de encuentro de directores de 142 establecimientos educativos de nivel medio de la Provincia, incorporados al Plan de Mejora Institucional. La reunión se lleva a cabo en la Escuela N° 110 Hipólito Buchard -avenida Corrientes 609- de Posadas.

El encuentro tiene como objetivo fundamental el intercambio de experiencias de las respectivas instituciones escolares -incorporadas al Plan de Mejora Institucional en el año 2010-, las cuales actualmente trabajan con proyectos específicos en esta línea de acción para mejorar la calidad educativa y asegurar el ingreso, la permanencia y la finalización de la escuela secundaria de todos los alumnos. En este sentido, el PMI tiene como estrategia principal el fortalecimiento de la educación secundaria.



Se realizará también una evaluación para estimar el estado de avance del proyecto, sus logros, fortalezas y necesidades, para continuar elaborando estrategias de contención escolar.



A su vez, trabajarán en el marco del Plan Jurisdiccional de Nivel Medio,las acciones curriculares básicas y orientadas para la escuela secundaria, la aplicación de la resolución 93/09 y la progresiva implementación del Plan de Mejora Institucional para el resto de las escuelas públicas secundarias.



Cabe destacar que se trata de una jornada de labor articulada entre la coordinación del PMI a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Enseñanza Media del Consejo General de Educación de Misiones, en el que participarán los diversos actores de nivel medio del sistema educativo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas